El ‘chico increíble’ destruye con una lluvia de golpes al invicto Kyoguchi
Kenshiro Teraji unifica los cinturones del CMB y el AMB del peso minimosca tras una espectacular pelea ante su compatriota al que noqueó en el séptimo asalto.
Noche estelar en el Saitama Super Arena de Tokio (Japón) entre Kenshiro Teraji (19-1-0, 11 KO), campeón del CMB minimosca, e Hiroto Kyoguchi (16-0-0, 11 KO), campeón del AMB. El combate destinado a unificar los dos cinturones del peso minimosca enfrentó a los para muchos dos mejores púgiles del último lustro en la categoría, dos samuráis de las doce cuerdas, que ofreció un maravilloso espectáculo con Teraji en modo estelar.
‘The Amazing Boy’ (30 años) mostró desde el principio que quería reinar en su país y ante su compatriota (28) imbatido hasta la fecha, y ya en los dos primeros asaltos dominó el primero con predominio de jab y el segundo disparando derechas al mentón contra Kyoguchi, que únicamente se preocupaba por la defensa. Tras un tercer round más igualado, aunque en las puntuaciones de los jueces todos fueron ganados por el Kenshiro, en el cuarto y el quinto de nuevo Teraji fue una ametralladora soltando ráfagas interminables de golpes, incluyendo un derechazo al mentón que derribó a Hiroto llevando la cuenta cuenta del árbitro Michiaki Someya hasta 8.
La ofensiva fue en aumento hasta que con una combinación de jab izquierdo/mano derecha acabó con la racha inmaculada de Kyoguchi, que fue derrotado por primera vez en su carrera pese a todo ofreció un gran nivel de boxeo... pero nadie podía parar al rey de las 108 libras que asombró a los miles de aficionados presentes lanzando una cantidad incesante, brillante y continua de golpes. Teraji fue una máquina perfecta de boxear, una tormenta que descargó sobre Kyoguchi hasta que le derrotó por KO. “Estaba bien preparado aunque para ser honesto estaba nervioso al entrar al ring. Esto realmente significa mucho para mí”, aseguraba tras el combate.