Cartagena y Jaén consiguen sus pases la Final Four
El Jimbee Cartagena se impone por 7-2 al Movistar Inter y el Jaén por 5-3 al Ribera Navarra para clasificarse a la Final Four de la Copa del Rey.


El Jimbee Cartagena se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas en Liga. Una victoria con autoridad por 7-2 ante el Movistar Inter en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. “Hay que apretar más los dientes y tragar veneno para que eso haga cambiar la dinámica”, dijo Duda, entrenador del Cartagena, antes de conseguir el pase a la Final Four, que se disputará en Cáceres (23 y 24 de mayo). Poco después, el Jaén se unió a la fiesta al imponerse al Ribera Navarra (5-3).
El Cartagena abrió el marcador rápido, antes de los primeros cinco minutos del partido. Juninho, con asistencia de Pablo Ramírez para sumar el primer tanto, y Chemi evitó el empate de un remate de 10 metros. La ventaja de los de Duda siguió creciendo hasta el 4-1 y Pirata fue puesto como portero jugador. “Nos costó entrar en el juego para que ellos estuvieran incómodos en defensa”, analizó tras el choque Alberto Riquer.
Aunque Javi Mínguez recortó distancia y el Movistar parecía que se había metido en el encuentro, un gol de Pani les hundió y llegaron dos goles de Waltinho y uno de Lucas Farias para ponerle la guinda al pastel. “Con el 4-2 nos metimos en el partido, pero nos faltó estar serenos y tranquilos, aunque nos acabaron penalizando”, siguió el entrenador del Movistar. Una actuación de lujo del Cartagena para meterse en semifinales.
El Jaén vuelve a la Final Four
El Jaén Paraíso Interior, finalista el año pasado, tampoco dejó lugar a dudas. El equipo de Dani Rodríguez mostró una gran superioridad durante todo el encuentro con el Ribera Navarra, a quien se impuso por 5-3. Eloy Rojas y Mati Rosa estrenaron en el marcador antes del descanso, llegando así a la segunda parte con una amplia ventaja.
Aunque en el segundo tiempo David García intentó recortar distancias, los tantos de Dani Zurdo y Fernando Trindade mantuvieron arriba los ánimos del Jaén. A pesar del gol de Mukutiuk para poner el 4-2, no tardó mucho más Power Reggiati en sentenciar el encuentro. Un último tanto de García, estando el Ribera Navarra con portero jugador, maquilló el marcador, pero no evitó el destino: el Jaén está en semifinales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar