El Cartagena repite final con un gol a falta de seis segundos
Un tanto de Motta en el último ataque da el pase a la final al Cartagena, que supera al Jaén. Este domingo, ante el Betis, pueden levantar el segundo título del año.

Un gol de Gabriel Motta a falta de 6 segundos para acabar el partido clasificó al Jimbee Cartagena para la final de la 14ª edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala al derrotar por 1-2 al Jaén Paraíso Interior. Su rival en la final de este domingo (16:00, TDP) será el Real Betis, anfitrión de la cita y que se deshizo en la otra semifinal del Peñíscola (3-2). Los cartageneros optarán a levantar el segundo título nacional de su historia después de la Supercopa de España de este curso, y repiten final en la Copa del Rey (el año pasado cayeron ante el Barça).
El acierto de Pablo Ramírez, el pívot del Jimbee Cartagena y campeón de una Copa del Rey con UMA Antequera, marcó una primera mitad que subió de intensidad conforme avanzó y que acabó con un Jaén Paraíso Interior FS generando hasta cuatro ocasiones en los últimos tres minutos. El argentino Mati Rosa, en dos ocasiones, el cordobés César Velasco y el caboverdiano Renato Lopes pusieron en apuros a Chemi, pero el meta cartagenero respondió con paradas de mérito. El Jimbee también puso en apuros al meta brasileño Carlos Espíndola por medio de Pablo Ramírez, Izquierdo y Luçao, pero fue el primero el que puso el 1-0 en el minuto 15 en una acción individual con un disparo colocado después de un saque de esquina.
💣 ¡¡¡𝐌𝐎𝐓𝐓𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀𝐀!!!@JimbeeCartagena#CopaDelReyFS pic.twitter.com/hCWOllmHDH
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) May 18, 2024
El segundo tiempo fue un monólogo del Jaén Paraíso Interior, que salió con una marcha más y en cinco minutos generó claras ocasiones de César y Renato, ambos por partida doble, pero emergió el internacional Chemi con un catálogo de paradas con las manos y los pies. Tal fue la intensidad de los jiennenses que el Jimbee Cartagena se cargó pronto de faltas personales y a falta de 12 minutos para el final cometió la quinta, pero después fue incapaz de forzar la sexta y lanzar un doble penalti. Tuvo que esperar el Jaén Paraíso Interior FS hasta el minuto 38 para igualar la semifinal y fue en una acción de Mato Rosa, su mejor jugador, que batió a Chemi después de una asistencia de Míchel, que jugaba de cinco.
Duda reaccionó y colocó a Gabriel Motta de portero-jugador, a falta de 2:18, con el premio de marcar el gol, a falta de 6,6 segundos, que clasificó a su equipo para la final de este domingo ante el Real Betis (16:00 horas) en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos