NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Campeonato de España de ILCA 7 pone a 72 regatistas en liza

La regata arranca este jueves y se alargará hasta el domingo. No participan los preolímpicos Joaquín Blanco, Joel Rodríguez ni Leo Barreto.

Actualizado a
El Campeonato de España de ILCA 7 pone a 72 regatistas en liza
WhatsStudio

El Real Club de Regatas de Alicante estrenará el primero de los dos fines de semana de Olympic Week 2024 con la celebración, desde este jueves y hasta el domingo, del Campeonato de España de la clase ILCA 7. Participarán 72 regatistas de cinco nacionalidades, procedentes, además de España, de Alemania, Bélgica, Gran Bretaña y Polonia. El nivel está asegurado, aunque los grandes ausentes son los tres primeros del ranking nacional de 2023, los preolímpicos Joaquín Blanco, Joel Rodríguez (último campeón de España) y Leo Barreto, que no han podido llegar a la cita después de haber finalizado hace pocos días el Campeonato del Mundo en Adelaida (Australia).

La competición dará inicio este jueves con la celebración de las primeras pruebas. Entre la flota española, que es la que opta al título de campeón de España, aparecen en la terna de favoritos parte de la poderosa flota balear con Pep Cazador (CN S’Arenal), subcampeón y ganador de la Copa de España en el año 2022 a la cabeza; a los que se unen David Ponseti (CN Ciutadella), campeón de España de ILCA 6 en 2021 y 2022 y Carlos Roselló (CN Ibiza), tercero en 2018 y 2022.

Sin Blanco, Rodríguez ni Barreto, los que sí están en Alicante son el cuarto y el quinto en el ranking del año pasado, el mallorquín Mario Plomer (CV Port d’Andratx) y el alicantino Gonzalo Suárez (CN Altea), que fue segundo en la pasada Copa de España celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a la flota local, destaca el ganador de la 57ª Semana Náutica de Alicante en ILCA 7, que se disputó el pasado mes de diciembre, Adolfo Virgili (RCR Alicante).

La flota española está formada por tripulaciones llegadas desde Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia y Región de Murcia. Este Campeonato, pese a no contar con los tres primeros regatistas del ranking nacional, ha despertado mucha expectación porque es el Campeonato de España de ILCA 7 con mayor participación de los últimos años, lo que ha servido para que el Real Club de Regatas de Alicante haya recibido la felicitación por parte de la secretaría nacional de la clase ILCA.

El de ILCA 7 será el primero de los dos Campeonatos de España que organizará en este 2024 el Real Club de Regatas de Alicante, el otro será el de Optimist del 25 al 30 de marzo.