El campeón Jimbee duerme líder y deja más colista al Córdoba
El conjunto cartagenero juega su primer partido en casa como campeón y golea al Córdoba (4-0), duelo adelantado de la tercera jornada.
Dos partidos, dos victorias. No había mejor forma de comenzar la defensa del título de campeón de la Primera RFEF Futsal para el Jimbee Cartagena, que ya duerme líder tras sumar otros tres puntos en el estreno ante su afición. El conjunto melonero recibió al Córdoba, colista, con motivo del choque adelantado que correspondía a la jornada 3. En esas fechas (23 al 26 de octubre), el Jimbee estará inmerso en su ansiado debut en Champions League, en una Ronda Principal en la que buscará el acceso a la Ronda Élite. De momento, parece que llegará con grandes sensaciones tras golear al equipo cordobés por 4-0, con un Motta estelar que participó en tres goles, anotando dos.
El Jimbee vivió un estreno de Liga en casa mucho más plácido que el de la primera jornada, en la que venció por la mínima y con sufrimiento al Valdepeñas (1-2). Y es que en el primer minuto de juego, el conjunto melonero abrió la lata gracias a Motta, que transformó una falta directa tras sortear a la barrera con precisión quirúrgica. Curiosamente, hubo que esperar al último minuto para ver un nuevo tanto. Tras robar un balón en medio campo, Motta lideró una contra letal que Linhares solo tuvo que finalizar a puerta vacía para hacer el 2-0. El brasileño, uno de los fichajes de esta temporada, se estrenaba como goleador cartagenero. Llegar y besar el santo.
Los locales siguieron con la voz cantante en la segunda mitad. Y el marcador, que ya fue contundente, no fue todavía más abultado por el acierto del portero cordobés. El asedio sólo se materializó en el tramo final del choque, con un Waltinho que hizo el 3-0 tras driblar a dos rivales con suma habilidad. Como hiciera en la primera jornada para atar los tres puntos, el Jimbee demostró una vez más muchísima solvencia para defender las acciones rivales con portero-jugador, y aguardó su momento con paciencia para poner la guinda. El honor fue para Motta, que redondeó su partidazo desde el doble-penalti. Dentro de tres días, nuevo partido en casa ante el recién ascendido Zaragoza para afianzar su condición de líder.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.