El Burela no da opción
El conjunto gallego se llevó su quinta Copa de España consecutiva tras superar al Roldán de Murcia en la gran final (3-2) de Boadilla del Monte
El Pescados Rubén Burela levantó su quinta Copa de España consecutiva tras ganar al Roldán en un partido igualado que las murcianas a punto estuvieron de igualar en los últimos instantes. Las gallegas mantienen su hegemonía copera y se llevan el título gracias a los goles de Peque, Patricia e Irene Samper. Un título más a las vitrinas gallegas a pesar del gran partido de las murcianas.
Empezó mejor un valiente Roldán que sorprendió de inicio. Las gallegas no conseguían parar a las murcianas de no ser con faltas. Pero, en el ecuador de la primera mitad, el guión cambió. El Burela empezó a tener el peso del partido. Y, en el 14′, Peque asistió a Patricia para que de un potente zurdazo pusiera el 1-0. Entonces emergió Cristina, la portería del Roldán, que mantuvo a su equipo en el partido gracias a sus paradas. Cristina sacó en el último segundo el 2-0 y Caridad, en la otra portería, mostró una gran seguridad parando todo lo que llegaba a sus dominios. En la segunda parte, nada más empezar, un tiro de Antía rebotó en Patricia para poner el segundo en el marcador. El Roldán estaba obligado a dar un paso más y, la suerte, esta vez cayó de su lado. La falta de entendimiento entre Jozi y Emily le dio el gol a Laura. Se aplicó el Burela en defensa para no sufrir y se puso todo de cara cuando Irene Samper hizo el tercero. Pero el partido no estaba acabado. Con juego de cinco, Dani se marcó en propia puerta. El Roldán creía y apretó en los minutos finales. Pero apareció Jozi. La brasileña sacó el empate en el último suspiro con un paradón para dar el título a Burela que mantiene su hegemonía.