El Bribón defiende su corona en Nueva York
Este martes arrancará, en Oyster Bay, el Mundial de 6 Metros. El barco patroneado por el Rey Emérito Juan Carlos I es el vigente campeón.


España buscará, desde este martes, festejar un nuevo título Mundial. Hasta el viernes se disputará, en Oyster Bay (Nueva York), el Campeonato del Mundo de la clase de 6 Metro de vela y hay motivos para confiar. Porque sin ir más lejos, el Bribón del Rey Emérito Juan Carlos I es el vigente campeón y defiende el título. El barco, que navega bajo la bandera del Real Club Náutico de Sanxenxo, fue el campeón en 2023 en la isla de Wight (Reino Unido). También triunfó en 2017 (Canadá) y 2019 (Finlandia).
El objetivo es mantener su corona y reinado en los 6 Metros. De los últimos cuatro campeonatos del Mundo, el Bribón se llevó tres (el ‘Dix Août’ de Louis Heckly se impuso en el que se disputó en Sanxenxo en 2022) y, de momento, ya está marcando el ritmo. En la regata oficial de entrenamiento, disputada este lunes, el barco español se impuso con autoridad, logrando un primer puesto por delante de dos barcos locales y también opositores al título como el ‘Sprig’ y el ‘Jill’. Pedro Campos, del Bribón, comentó que “aunque no es significativo el resultado porque la regata de entreno no tiene ningún valor real, sí nos sirve de referencia para pensar que podemos luchar por estar en el podio”.
Noticias relacionadas
Pero no solo el Bribón representa a España porque también está el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella, que fue cuarto en la regata de entrenamiento oficial. En este campeonato del mundo participan 29 equipos procedentes de nueve países.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar