NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

El BoatOne de Alinghi Red Bull Racing ya está en Barcelona

El nuevo AC75 descansa en la base del equipo suizo. “Es muy emocionante”, dijo Tim Hacket. Ahora arranca la fase final de construcción, incluida la instalación de aparejos y herrajes, y su presentación no será antes del 5 de abril.

default

El nuevo AC75 de Alinhgi Red Bull Racing ya descansa en Barcelona. El BoatOne con el que intentará luchar por la 37ª Copa América llegó a la Ciudad Condal el pasado lunes y descansa en la base del equipo suizo. El viaje fue según lo previsto y el barco, que estaba envuelto en una funda especial que protegía el casco y enmascaraba sus formas, está listo para que arranque la fase final de construcción, incluida la instalación de aparejos y herrajes. Su presentación, eso sí, no está programada para antes del 5 de abril.

Una vez en Barcelona, el camión de reparto descargó el AC75 al otro lado del puerto desde la base de nuestro equipo. Desde allí, lo colocaron cuidadosamente en una barcaza para el último tramo a través del agua, lo izaron con una grúa sobre el terreno duro y luego lo trasladaron directamente al cobertizo. “Es muy emocionante tener el nuevo barco aquí. En especial para los constructores y diseñadores, después de todo su arduo trabajo. Ahora que el barco está en Barcelona estamos completamente listos para la última fase de montaje antes de finalmente salir al agua. Veo que tenemos mucho trabajo por delante antes de que podamos llegar a ese paso. Será un viaje interesante”, dijo Tim Hacket, gerente en tierra.

“Fue un momento muy especial para mí desenvolver el barco, rodeado de mis compañeros. Fue absolutamente increíble descubrir el barco juntos como equipo en nuestro cobertizo. Es el barco que nos representará en la Copa, es un momento inolvidable”, afirmó Juan Capdevila, jefe de seguridad. La llegada del BoatOne despertó mucha expectación entre todos los miembros del equipo suizo y es que, tal y como advirtió Arnaud Psarofaghis, patrón de Alinghi Red Bull Racing, “es un paso realmente importante para el equipo. Llegar a esta fase final lo hace un poco más real para todos los que estamos aquí. Trae más trabajo, pero también da energía al equipo. Cuando vi el barco acercarse a la barcaza, me sentí muy emocionado. Y verlo entero después de desenvolverlo fue un alivio. Tener el barco en nuestro cobertizo desencadena muchas ideas y detalles que debemos ultimar. El próximo gran paso para nosotros es preparar el barco para la primera navegación”. Sigue la cuenta atrás y la primera vez que se verá en ‘competición’ al BoatOne será en la regata preliminar de Barcelona, del 22 al 25 de agosto.

Normas