El Barça vence en la casa del campeón
Los blaugranas vencieron por 2-3 al Jimbee Cartagena, vigente campeón de la competición, y acceden al liderato con 53 puntos.

El Barça ganó por 2-3 en la pista del Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Primera División de fútbol sala, y los azulgranas acceden al liderato con 53 puntos, uno más de los que tiene el Servigroup Peñíscola. Los goles de Matheus Rodrigues, Pito y Eric Martel en la primera parte fueron determinantes en una jornada en la que cayeron varios de sus rivales directos por el primer puesto.
🏁 Victòria i líders!
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) April 6, 2025
Falten 5 jornades.
Jimbee 2-3 Barça
Gols: Mellado, Osamanmusa / Matheus, Pito i Eric Martel pic.twitter.com/TsNoU7c5JK
El primero que avisó fue el equipo de Cartagena y en apenas un minuto Darío Gil estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Dídac. Replicó Antonio Pérez con un tiro que le salió alto y también se le marchó fuera el lanzamiento al local Osamanmusa. Matheus Rodrigues robándole el balón a Darío Gil, saliendo a la contra y definiendo con un tiro que tocó en Jesús Izquierdo y eso descolocó a Chispi, adelantó a los de Tino Pérez. Apenas un minuto después, Mellado niveló el marcador. El carrusel de goles no paró y Pito, en otra acción al contragolpe, volvió a darle la ventaja a los azulgranas.
Era un partido de ida y vuelta y Osamanmusa añadió otro tiro a la madera antes de que Eric Martel estableciera el 1-3. La aparición del pívot brasileño, repleta de clase, fue impactante y de ella se benefició su equipo, que acabó mejor la primera parte y tuvo opciones para ampliar la diferencia. El juego se reanudó tras el descanso con Motta evitando sobre la línea el gol de Khalid. Tomaz, por su parte, pudo hacer el 2-3, pero Dídac intervino con acierto.
Noticias relacionadas
Con cuatro minutos por jugar, Motta se enfundó la camiseta de portero jugador para atacar con cinco y así buscar el empate, que bien pudo producirse. Waltinho no llegó por centímetros a un pase de Darío Gil y a continuación Dídac repelió sendos tiros de Tomaz y el propio Darío Gil. El Barça supo sufrir para quedarse con el liderato cuando faltan cinco jornadas para que concluya la fase regular. El Jimbee, quinto, se queda con 41 puntos, tres más de los que tiene ElPozo Murcia Costa Cálida, que es sexto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar