Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

El Barça se lanza a la carrera por Erick

El internacional portugués, campeón del mundo con su selección, acaba contrato con el Sporting de Portugal el 30 de junio. El Barça le tiene en su punto de mira.

Erick, jugador del Sporting de fútbol sala.
ErickMendonça Instagram

El mercado invernal ha dejado grandes movimientos en equipos de primer nivel, como la incorporación de Fits al Movistar Inter o la reciente llegada de Pablo Ramírez a las filas del Jimbee Cartagena. No obstante, una vez que este período de traspasos baje el telón darán comienzo las negociaciones por hacerse con grandes nombres el próximo verano. Es el caso de un Erick, futbolista del Sporting de Portugal y vigente campeón del mundo con su selección, que el próximo 30 de junio finaliza contrato con el conjunto luso, convirtiéndose en una de las estrellas disponibles en el mercado estival.

Todo ello si el deseo del cierre portugués de 27 años se mantiene firme en no renovar, a pesar de las ofertas que tiene encima de la mesa por parte de su actual club, lo que desembocaría en una carrera de los grandes equipos por hacerse con sus servicios. Es ahí donde el Barça entraría en escena para potenciar aún más, si cabe, una plantilla de por sí extraordinaria. Tal como ha podido saber AS, los contactos entre los azulgrana y lisboetas existen, aunque la operación no está hecha, ni existe un precontrato con el jugador en estos momentos.

“Es un jugador que gusta mucho”, señalan desde la entidad culé, sin embargo, el margen salarial del Barça se ha estrechado respecto al de hace varios años, por lo que la operación no sería sencilla y, en caso de concretarse, no se haría oficial hasta finalizada la Liga. En lo deportivo, el Barça reforzaría la plantilla con uno de los mejores cierres del mundo, se aseguraría un relevo de garantías en el futuro en caso de que Carlos Ortiz, de 39 años, no continúe (también termina contrato el 30 de junio) y mermaría el potencial de un rival directo en Europa. Negocio redondo.