El Barça saca billete a la final de Copa al vencer al Palma en los penaltis
Las paradas de Feixas, Dídac y el gol de Dyego sentencian al Palma Futsal en la tanda de penaltis. Quinta final de Copa en los últimos seis años para el Barça.
Els Dracs, grupo de animación del Barça, hizo acto de presencia en esta Copa de España. Todos bajaron de sus asientos y Feixas se arrancó a bailar junto a ellos. No era para menos. Tanto él como Dídac fueron fundamentales en la tanda de penaltis para sellar el pase a la final del próximo domingo, la quinta que disputará el conjunto azulgrana en este torneo en los últimos seis años (cayeron el año pasado en semifinales contra el Jaén). La semifinal ante el Palma Futsal quizás no tuvo la brillantez que se le presupone a dos superpotencias del fútbol sala, pero sí tuvo emoción hasta su desenlace. Después de un 1-1 en el tiempo reglamentario, Dyego dio el tanto de la victoria en la tanda, la tercera que pierde el Palma en esta competición. Los baleares, un año más, se quedan a las puertas de su primera final copera.
Al fin, Jesús Velasco tuvo buenas noticias antes de comenzar el partido: la enfermería blaugrana se aligeraba. Erick, que se perdió el encuentro de cuartos de final por una gastroenteritis, pudo vestirse de corto. Más madera. No hubo claro dominador del juego en los compases iniciales, pero sí de cara a portería rival. Adolfo fue el primero en probar fortuna, por partida doble, pero Muller le ganó la partida. Acto seguido, el arquero balear estuvo felino para desbaratar las acometidas de Catela y Matheus. La Copa de los porteros.
El ecuador del primer tiempo trajo consigo malas noticias para los baleares: la llegada de la temida quinta falta. Sin embargo, a pesar de instaurarse en el filo de la navaja, el Palma consiguió evitar el doble penalti durante más de diez minutos y medio. Ahora corren otros tiempos en el fútbol sala… Como si ambos equipos hubiesen firmado una tregua desde ese momento, se llegó al descanso con el resultado gafas.
Como en el choque de cuartos de final ante el Osasuna, Velasco dio entrada a Feixas en la segunda mitad, plenamente consciente de lo que aportan tanto él como Dídac: máxima seguridad. En una jugada ensayada a balón parado, el guardameta lo demostró al desviar un cañonazo de Rivillos. Después de muchos minutos con el freno de mano echado a ambos lados del 40x20, fue el Palma quien metió una marcha más, adelantando la presión y encerrando al Barça. Sin embargo, como bien señalaron en AS tanto Rivillos como Adolfo en la previa del partido, “estos partidos se deciden por detalles”. En muchas ocasiones, la balanza se inclina por el talento individual. Y en esa parcela los culés van sobrados…
En un contragolpe, Pito provocó una peligrosa falta en las inmediaciones del área. Dyego, cañonero especialista, no perdonó, aunque su disparo se coló entre medias de la barrera con algo de fortuna. El Barça se creció con espacios y llevó veneno en cada contra, pero los de Antonio Vadillo resistieron y lograron el empate por mediación de Neguinho. Y al fin, al quinto partido de esta Copa, llegó el primer lanzamiento desde los diez metros, ratificado por el VAR por una falta de Adolfo sobre Muller cuando el colomense trataba de rematar en el área. Feixas, salvador ante Fabinho. El tiempo reglamentario concluyó en tablas y la tanda de penaltis dictó sentencia. Desde el punto fatídico, las paradas de Feixas y Dídac pesaron más que la de Barrón. Dyego, autor del gol que abrió la lata, se encargó de cerrar la eliminatoria. Detalles. Posibilidad de revancha en una posible final de Champions. No hay mejor escenario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.