El Barça rompe al líder
El conjunto azulgrana se impone al Movistar Iner, invicto hasta el momento, y suma su quinta victoria seguida en una oda al fútbol sala.
Nadie pestañeó en el Palau. El partido estuvo a la altura de las expectativas. Y de la historia. Este sábado, en un clásico de titanes, el que enfrenta a los dos equipos con más títulos del fútbol sala español, el Barça se impuso al Movistar Inter (4-3) en 40 minutos de puro show. El espectáculo prometido. “Espero un partido alegre y abierto”, vaticinó el entrenador azulgrana, Tino Pérez, en la previa. No falló. Con mucha alegría, su equipo, tras un tramo inicial de temporada dubitativo, le quitó el invicto al líder de la Liga, que sólo había encajado nueve goles en siete partidos, y sumó su quinto triunfo seguido. Un subidón moral y un pasito más en la clasificación (de cuartos a terceros). Un botín tremendo tras un duelo en el que los locales domaron la locura. Siempre estuvieron un pasito por delante.
Una simple estadística permite hacerse una imagen general de lo que fue el choque. En total, el portero del Barça, Miquel Freixas, sumó 18 paradas; su homónimo en el bando contrario, Chus Herrero, se fue a las 17. Un bombardeo cruzado que, inicialmente, sólo cayó sobre los tres palos del Movistar Inter, totalmente superado en unos primeros 10 minutos azulgranas inmaculados. Seguramente, los mejores del Barça en lo que va de temporada. Catela, a los 34 segundos, fue el encargado de abrir fuego. Y por todo lo alto. El gaditano, que no disputó los últimos instantes del partido por problemas en su tobillo derecho, recibió en banda, sentó a Cecilio con una croqueta, se fue hacia dentro y definió al palo largo con su zurda. De Louvre.
La genialidad, para verla repetida una y mil veces, envalentonó a un Barça que encontró el segundo gol dos minutos después. Touré cocinó por banda derecha y Álex Yepes remató, académico, en el segundo palo. Fits, de cabeza tras una gran jugada de Antonio, que levantó el balón con mimo, continuó la traca catalana y, de alguna manera, encendió la madrileña. “Nos olvidamos del resultado. Tendremos ocasiones”, les decía el entrenador del Movistar Inter, Alberto Riquer, a los suyos. La reacción, fiel a la velocidad que había adquirido el partido, explotó en un minuto. Cecilio, el máximo goleador de la Liga (ahora, 10 tantos) y uno de los jugadores en mejor estado de forma, acudió a su cita con un doblete en segundos. Primero, tras un cambio de ritmo marca de la casa; después, gracias a una jugada ensayada. Un no parar.
Un misil para respirar
La segunda parte empezó como la primera. “A partir de ahora, somos un poco más disciplinados. Y piernas. El resto lo estáis haciendo bien. No seguimos ofreciendo", había reclamado Tino Pérez. Dos minutos después de la reanudación, Antonio, omnipresente a lo largo del 40x20 y de toda la temporada, le hizo caso y tiró de personalidad. El de Jaén, un veterano de 24 años, se giró en banda derecha, se fue hacia dentro y soltó su derecha para amarrar la victoria y romper al líder con un misil. Chaguinha, en situación de portero-jugador, puso picante al partido hasta el final (no merecía menos), pero el Barça resistió gracias a las manos de Freixas. El conjunto azulgrana, muy mermado por las lesiones en sus primeros partidos, mira hacia lo más alto. En la cima, eso sí, se mantiene un Movistar Inter cuya revolución (siete fichajes este año) sigue viva.
¡14 goles en Peñíscola!
El show continuó en Peñíscola. Tras el partidazo entre Barça y Movistar Inter, el equipo castellonense venció al Viña Albali Valdepeña en un festival de goles (8-6) y emociones. Después de 12 tantos en el electrónico, los de Santi Valladares decantaron el duelo en el último minuto, con goles de Luciano Gauna y Víctor Pérez. Paniagua, por parte de los locales, y Carlos, en el bando contrario, ambos con un doblete, fueron los que más contribuyeron al banquete. El marcador visto en el Pabellón Juan Vizcarro, sin embargo, no fue el único abultado en una tarde en la que empataron Jaén y Ribera Navarra (5-5) y ganaron Jimbee Cartagena (3-2 al Industrias Santa Coloma) y Córdoba (2-1 al Burela).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.