El Barça recupera el mando de la Liga a costa del Ribera Navarra
Los azulgranas superan a domicilio al Ribera Navarra (2-4) y vuelven al liderato de la Primera Federación, del que bajan a ElPozo. Victorias del Jaén y el Cartagena.
24 horas. Es lo que ha durado el efímero liderato de ElPozo en la Primera Federación futsal después de que el Barça haya recuperado el lugar más alto de la tabla. Los azulgranas llegaron a Tudela con seis bajas por lesión, incluyendo a unos Adolfo y Pito con los que se cuenta para la Copa de España de la próxima semana (21 al 24 de marzo), pero se repusieron a ese hándicap como llevan haciendo durante todo el curso. La cantera fue una vez más la respuesta. Touré, con un doblete, acercó los tres puntos a territorio culé en la cancha del Ribera Navarra, cuya digna actuación no le salvó de la derrota (2-4) ni de su delicada situación en Liga (mismos puntos que un Betis que cierra el descenso).
No había pasado ni medio minuto, concretamente 28 segundos, cuando el Barça consiguió abrir la lata. Y en este bonito relato que están escribiendo los canteranos este curso, tuvo que ser uno de los dos jugadores del filial que había convocado Jesús Velasco para este encuentro, quien adelantase a los azulgranas. Touré, que está llamado a ser una pieza clave del primer equipo más pronto que tarde, aprovechó una asistencia de Matheus para materializar un contragolpe de manual. Tres minutos después, el francés amplió la renta: pase filtrado de Dídac entre líneas y disparo cruzado fuera del alcance de Adrián.
Los culés dominaron con claridad durante el resto del primer tiempo, pero las múltiples llegadas al área rival no se tradujeron en goles. Sí hubo intercambio de los mismos al comienzo de la segunda mitad. Bartolomé hizo el 1-2, pero cuando más cerca estaba el empate, un misil de Coelho hizo añicos las ilusiones navarras. Para colmo, llegó la acción más polémica del choque en contra de los locales. Claudino cometió falta por detrás sobre Catela, que se lanzaba hacia la portería rival, infracción que el colegiado castigó con la roja directa. Una decisión, cuanto menos, extremadamente rigurosa, porque la dureza de la falta no estuvo a la altura de tal castigo.
Al menos, aunque fuese de forma involuntaria, el Barça colaboró para la causa. Entre las malas decisiones ofensivas en superioridad numérica y las paradas providenciales de Adrián, el Ribera Navarra resistió los dos minutos de la expulsión sin encajar gol. Hubo justicia. En los últimos compases, los navarros pusieron toda la carne en el asador con portero-jugador, pero se encontraron con la sentencia definitiva de Catela, que hizo el 1-4 desde su campo a puerta vacía. El tanto de Tripodi maquilló la derrota tudelana. El Barça recupera el mando.
Jaén, Cartagena y Manzanares no fallan
En el resto de la jornada, Jaén, Jimbee Cartagena y Quesos Hidalgo Manzanares hicieron los deberes. Los tres equipos, que estarán presentes la próxima semana en la Copa de España, sumaron los tres puntos en tres duelos tremendamente disputados. Los andaluces, que caían por 1-2 ante el colista Noia en el Olivo Arena, remontaron en el tramo final del choque con dos goles, incluido el de Alan Brandi en el último minuto. Por su parte, los murcianos impusieron su pegada en la segunda mitad para doblegar al Real Betis (3-5), mientras que los manchegos vencieron al Córdoba con gol de Lizoain a tres minutos del pitido final para abrir un colchón de cuatro puntos con el Santa Coloma de cara unos posibles playoffs.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.