NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça recupera al ‘Búfalo’ Sergio Lozano

Lozano regresa 10 meses después de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha por tercera vez. Vuelve frente al Valdepeñas el día 14 y ante su público, contra el Noia, el día 17.

El jugador del Barcelona de Fútbol Sala Sergio Lozano posa sobre el parqué del Palau Blaugrana.
FC Barcelona Fútbol Sala

Ese runrún que aumentaba de intensidad desde principios de año está a punto de ser una realidad. Más allá de los títulos que pueda conseguir, de las grandes experiencias sobre el 40x20, el Barça recibe la mejor noticia posible para lo que queda de curso. Y esa no es otra que el regreso de su emblema, de su capitán y guía: Sergio Lozano. La semana que viene, concretamente el 14 de febrero, el Búfalo saltará de nuevo a pista en el retorno de la Liga (detenida en las últimas semanas por la Copa América) en la visita culé a Valdepeñas, diez meses después de sufrir su tercera rotura de ligamento cruzado. El mejor ‘fichaje invernal’ posible.

La travesía del madrileño en su recuperación ha sido lenta, conservadora, pero siempre ha transcurrido sobre seguro. Hace semanas empezó a tocar balón y dados sus últimos progresos, el Búfalo se incorporó en los últimos días a los entrenamientos colectivos con el equipo filial. “Cada día tengo mejores sensaciones y veo más cerca estar con la pelota”, explicó Lozano el pasado septiembre en su perfil de Twitter, plataforma en la que ha compartido con sus seguidores activamente todo su proceso de rehabilitación.

La expectación es máxima. Y en la Ciudad Condal hay ganas de Sergio Lozano. El club ha confirmado que ya se han vendido 1.332 entradas para ver su regreso al Palau Blaugrana el próximo día 17 frente al Noia Portus, cita para la que se espera que se superen los 4.000 espectadores (el récord de la temporada son los 3.888 del Barça-Xota) para volver a vibrar de nuevo con Lozano vestido de azulgrana en un partido oficial. La espera toca a su fin.