El Barça es más líder tras golear al Ribera Navarra en el Palau
El Barça cuenta todos sus partidos de Liga por victoria (cuatro de cuatro) con otra goleada en el Palau (5-1) sin Dyego ni Ferrao. Los navarros son ahora colistas.
Lluvia de premios en el Palau Blaugrana: Máximo Goleador para Ferrao, Jesús Velasco como Mejor Entrenador, MVP de Sergio Lozano... Una interminable lista de éxitos de la temporada pasada a los que este viernes se unió la victoria en la cuarta jornada de la Primera RFEF Futsal para el Barça, que permanece inmutable en lo más alto de la tabla al contar todos sus partidos de Liga por victorias. En esta ocasión le tocó sufrir esa infinita superioridad y fondo de armario de la que dispone Velasco (dejó fuera de la convocatoria a Ferrao y Dyego por su compromiso internacional con Brasil de hace unos días) a un Ribera Navarra (5-1) que tras encajar los tantos de Sergio, André, Adolfo, Catela y Lozano ya es colista.
Dos situaciones muy opuestas a ambos lados del 40x20. El Barça, con una inercia demoledora. El conjunto navarro, sin conocer la victoria en la presente temporada. Tan poco tardó en abrirse la lata en favor de los azulgrana que ya en el primer minuto de juego marcó Sergio tras un gran ‘tuya-mía’ con Ortiz. Cinco minutos más tarde, Coelho amplió distancias con un disparo cruzado raso, aprovechando una buena internada por banda derecha. El Barça decidió contemporizar, con Pito haciendo diabluras para alargar las posesiones y Miquel Feixas (hoy titular por Dídac) sacando un par de buenas manos que podrían haber cambiado el curso del partido. Justo al borde del descanso, el conjunto culé sentenció el choque. Primero, con el gol de la tarde, gracias a una obra de arte firmada por Marcenio: túnel y pase en largo con el exterior para permitir el gol de Adolfo con un remate de primeras. Acto seguido, Pito recuperó, asistió y Catela fusiló entre las piernas de Pereira.
La ventaja pudo ser mayor al descanso, pero Pito se topó con el larguero en una acción en la que el Barça reclamó penalti y que se saldó con falta en ataque culé. Tan peculiar fue ese desenlace que el clima de extrañeza se apoderó del segundo tiempo. El Barça decidió contemporizar más de la cuenta y le pudo salir caro. En el 33′, Bruno Petry acortó distancias aprovechando la superioridad numérica en pista con portero-jugador. No obstante, el Barça no se puso nervioso ni con la posterior expulsión de Antonio por doble amarilla, ya que consiguió resistir los envites navarros en algunas jugadas en las que, incluso, Diego Ríos recurrió a un 5 para 3 en pista con portero-jugador. Ni por esas cayó el gol, gracias también a Feixas, y al filo de la conclusión puso la manita Lozano tras una gran acción individual y asistencia de Matheus. ¿Quién para a este Barça?
Palma no perdona y Movistar sigue en dificultades
El Movistar Inter sigue sin alzar el vuelo en pleno proceso de reconstrucción. Y es que después de cuatro jornadas, los de Torrejón suman únicamente 4 puntos en su casillero, lo que les mantiene en mitad de tabla y fuera de playoffs. Este viernes tampoco pasaron del empate en la cancha de Xota (3-3) y gracias principalmente al hat-trick de un Drahovsky que con su último tanto logró rascar un punto a 11′ del final cuando los madrileños caían por 3-2. Mucho más plácido fue el encuentro de un Mallorca Palma que goleó sin piedad al Córdoba (6-2) para seguir la estela del Barça en la clasificación. El Jimbee Cartagena, también venció en casa al Manzanares (5-3).