NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça, en cuadro: Álex Yepes se rompe el cruzado

El pívot, que fichó este verano para suplir a un Ferrao lesionado de larga duración, se rompe el cruzado de la rodilla en Champions. El Barça, con nueve jugadores del primer equipo.

Alex Yepes, jugador del Barça, en una zona mixta.
Barça fútbol sala

Lo que en un principio llegó para ser una solución, una alternativa, al final quedará en nada. La lesión de larga duración de Ferrao, por culpa de su maltrecho tendón de Aquiles, obligó al Barça a mover ficha a última hora del mercado estival. Y sobre la bocina encontró una ganga, de mucha experiencia y a bajo coste, en la figura de Álex Yepes (34 años). Pero sólo dos meses ha durado esa ilusión. Tras lesionarse la semana pasada en el segundo partido de la Main Round de la Champions League frente al Anderlecht, los peores pronósticos se han confirmado: rotura del ligamento cruzado de la rodilla que deja al de Cieza fuera de combate para lo que resta de temporada.

“Las pruebas confirman que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, confirmó este martes el conjunto azulgrana en un comunicado oficial que, si bien no especifica los plazos de recuperación, concreta el peor desenlace posible: “Los Servicios Médicos del Club ya trabajan para fijar una fecha para operar al jugador en los próximos días. Álex Yepes será baja para lo que resta de temporada”. Un jarro de agua fría para un Barça que en las últimas semanas le había dado la vuelta a un tramo inicial de curso con dudas, para situarse líder en Liga y clasificarse a la Ronda Élite de la Champions. Precisamente ahí fue clave la aportación de Álex, que en el debut ante el Luxol St. Andrews anotó un doblete y repartió una asistencia.

Situación comprometida

Desgraciadamente, ahí no queda la cosa para un Barça que afronta una situación de lo más delicada en las próximas fechas. La lesión del ‘Diablo de Cieza’ amplía todavía más una enfermería culé que ya estaba muy poblada con las conocidas bajas de Ferrao y Sergio Lozano, más las otras dos que tuvieron lugar recientemente por sendas roturas en el bíceps femoral: Matheus (4 a 5 semanas de baja) y Miquel Feixas (6 a 8 semanas).

Esto deja al Barça en cuadro para encarar el Tourmalet que tiene por delante de aquí al 9 de diciembre, cuando finalizará una gira de diez partidos que incluyen Liga y la Ronda Élite de Champions, fase que da acceso a la Final Four. En ese período, Jesús Velasco deberá hacer encaje de bolillos con sólo nueve jugadores disponibles del primer equipo, por lo que la aportación de los canteranos será fundamental. Y es que, tal como puede confirmar AS, el Barça ni siquiera se plantea acometer un solo fichaje para compensar estas cinco bajas. Al menos, si todo va bien, Matheus reaparecerá en noviembre, mientras que el enésimo regreso de Sergio Lozano se espera para enero. Toca apretar los dientes…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.