NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
6
Hovocubo
1
Finalizado

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça cura heridas en su debut en Champions ante el Hovocubo

El conjunto azulgrana golea en su estreno de la Ronda Principal sin un gran juego (6-1). Este jueves, segundo partido frente al Dobovec esloveno.

Jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el Hovocubo en Champions.
Jugadores del Barça celebran uno de sus goles ante el Hovocubo en Champions.Domenic Aquilina

El cuero echó a rodar en la Ronda Principal de la Champions League de fútbol sala con dos equipos españoles en liza: Barça y Mallorca Palma Futsal. Los azulgrana iniciaron su defensa en Malta del título conquistado el curso pasado ante un modesto Hovocubo neerlandés que vendió cara su piel. El Barça se hizo con los primeros tres puntos y el liderato en el Grupo 3 al imponerse por 6-1, resultado que sirve para curar las heridas de su reciente derrota liguera contra ElPozo, pero que no despeja las dudas que se instalaron en Murcia respecto al buen juego culé. Los goles, obra de Pito, Sergio González, Ferrao, Aklalouch (en propia puerta), Dyego y Catela.

Ante un equipo amateur como el Hovocubo, cuyos jugadores practican este deporte por afición (no cobran por ello, entrenan únicamente dos días por semana...), el Barça saltó al 40x20 con la necesidad de tomar las riendas del encuentro. Y ya en la primera acción del choque mandó un aviso sobre la portería rival, pero el disparo de Antonio, que debutaba en Champions, se estrelló en el poste. Poco después llegó el 1-0 de los chicos de Velasco, con un Ortiz protagonista: disparó, recogió su propio rechace y asistió para que Pito abriese la lata a placer. Los siguientes minutos, el Barça sesteó y pagó las consecuencias en una rápida transición neerlandesa que acabó con el empate de Bouyouzan, de volea, en su primer disparo a puerta. La reacción del equipo catalán no fue la más impetuosa, pero sí que le sirvió para marcharse al descanso con ventaja gracias a un centro-chut de Marcenio que Sergio González empujó a gol en el segundo palo.

RESUMEN

Barça: Dídac, André Coelho, Antonio Pérez, Dyego, Adolfo -equipo inicial-, Alex Lluch, Miquel Feixas, Lozano, Pito, Ferrao, Catela, Sergio
González, Ortiz y Marcenio.

Hovocubo: Stet, Mellah, Attahiri, Bouzit, Bouyouzan -equipo inicial-, Habets, Tarifit, Rhazouani, Velseboer, Amghbar, Akkazoun y Aklalouch.

Goles: 1-0: Pito, min.8. 1-1: Bouyouzan, min.10. 2-1: Sergio González, min.18. 3-1: Ferrao, min.25. 4-1: Aklalouch (p.p), min.35. 5-1: Dyego, min.36. 6-1: Catela, min.40.

Árbitros: Stefan Vrijens (BEL), Miguel Castilho (POR) y Done Ristovski (MKD). Amonestaron al visitante Velseboer (min.27).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Ronda Principal de la Liga de Campeones disputado en el Tal-Qroqq University Sports Hall de Gzira (Malta).

Afortunadamente, el Barça subió notablemente el nivel en la segunda mitad, aunque durante los primeros minutos de la misma se mantuvo impreciso a la hora de filtrar pases peligrosos y atascado en la creación. Un par de acciones de inspiración de Ferrao, junto a varias intervenciones de Dídac que de haber tenido otro desenlace pudieron cambiar el sino del choque, devolvieron la alegría a los suyos, incluyendo un gol de volea a saque de banda de Ortiz. En los últimos compases del partido, Coelho (tiro lejano que anotó en propia puerta Aklalouch), Dyego (con su clásica ‘Dyeginha’) y Catela (zurdazo a la escuadra) sellaron la goleada. Sin gastar demasiadas energías, los culés afrontarán este jueves su segundo compromiso en esta fase de competición ante el Dobovec esloveno (16:00h, Esport3). En caso de triunfo, la clasificación a la Ronda Élite podría quedar resuelta.