Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Movistar Inter
2
Barça
3
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Barça acaba con la racha del Movistar Inter

Los azulgranas, con goles de Matheus, Pito y Raúl Gómez en propia puerta, ponen fin a la racha de los de Ríquer, que venían de ganar 8 de los últimos 9 partidos.

Ferrao controla el balón ante Raya.
Ferrao controla el balón ante Raya.Barça Fútbol sala

Algo tiene este Barça, cuya temporada 2023/2024, a expensas de lo que suceda en el tramo final de curso, será para estudiar en los libros de historia. Pese a tener la mitad de la primera plantilla lesionada durante casi todo el año, con lo que supone no haber contado durante muchos meses con estrellas mundiales de la talla de Ferrao y Sergio Lozano, los de Jesús Velasco han sido capaces de ganar la Copa de España, clasificarse para la Final Four de la Champions y de acariciar el título honorífico de campeón de liga regular. Esto último, gracias al derribo de un muro que parecía infranqueable, llamado Movistar Inter. En su visita a Torrejón, el Barça puso fin a la racha de los madrileños, que en sus últimos nueve partidos acumulaban ocho victorias y un empate, en un pulso muy parejo que se decidió por detalles (2-3). ElPozo, su más inmediato perseguidor en la tabla, se queda ahora a cinco puntos con un partido menos.

Pese a la alta intensidad que quedó patente en cada choque y balón dividido, propia de este tipo de partidos, la primera mitad se cocinó a fuego lento. Al menos, en lo que se refiere a la acción en ambas porterías. Hasta el ecuador del primer tiempo no se abrió la lata, para euforia de las gradas del Jorge Garbajosa, con el tanto de un Drahovsky que envió para adentro un disparo previo de Raya rechazado por Dídac. Después de toparse con el palo, el Barça logró el empate un minuto después desde el córner. Touré puso el balón en juego, Pito intentó rematar y Raúl Gómez, involuntariamente, mandó el cuero al fondo de la red. Al filo del descanso, en una jugada individual, Matheus puso en ventaja al Barça con un punterazo cruzado.

Con esa inercia arrancó la segunda mitad. Y a esa senda del gol siguió abonado el Barça. La jugada que culminó en el 1-3 fue coral. Lozano combinó con Catela, este habilitó a Pito dentro del área y el brasileño hizo su magia. Control orientado para superar por arriba a Jesús Herrero y golazo. El pívot de Chapecó tuvo el 1-4 en sus botas, pero el poste lo evitó. Con su última vida gastada, el Movistar Inter se vino arriba. No quedaba otra. Raúl Gómez se redimió con un golazo que significó el 2-3: pisada con la izquierda, definición con la derecha para superar a Dídac entre las piernas.

El Barça se cargó de faltas en los compases finales y pudo pagarlo caro. Touré cometió la sexta, pero Dídac le ganó la partida a Terry desde los diez metros. En los dos últimos dos minutos, los de Torrejón pusieron toda la carne en el asador con portero-jugador, pero no fueron capaces de derribar el muro culé. La racha tocaba a su fin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas