El balonmano playa español, eliminado por Alemania en el Mundial
Los germanos relegaron a los combinados españoles, tanto femenino como masculino, a la lucha por la quinta plaza en China.
Las selecciones alemanas de balonmano playa dejaron fuera del Mundial de Pingtan (China) a los dos combinados españoles en cuartos de final, en ambos casos gracias al ‘shoot out’ de desempate, por lo que tanto los Hispanos como las Guerreras tendrán que conformarse con pelear por el quinto puesto.
La selección femenina comenzó con victoria en el primer set por 17-12, pero las germanas empataron con un 18-19 en el segundo parcial. El ‘shoot out’ se alargó hasta la docena de goles, momento en el que España falló, al contrario que Alemania.
En los cuartos de final masculinos fue el equipo germano el que golpeó primero, con un 27-20 en el set inicial. Los españoles respondieron con un 26-27, pero no pudieron con Alemania en la ronda final, 10-12. Los Hispanos y las Guerreras de la Arena lucharán por el quinto puesto, con enfrentamientos ante Argentina y Crocia, respectivamente.