Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel

El baile de parejas pendiente de Alejandro Galán

Sólo Coello y Tapia son intocables. El resto de la élite sigue sin comunicar con quien se alía para 2025..

Alejandro Galán.

La última vez que una pareja recién proclamada número uno decidió romper para la temporada siguiente fue en 2019, cuando Paquito Navarro prefirió jugar con Lima para mantener la amistad con Juan Lebrón. Y como este se quedó sólo como Alejandro Galán, quien perdió a Lima, se unieron para ser tres años seguidos los números uno. Pero esa ruptura anómala desde la perspectiva externa no va a ocurrir este final de temporada, y Agustín Tapia y Arturo Coello seguirán juntos en 2025. Es lo único que se puede asegurar a ciencia cierta antes del Master Final de la semana próxima en Barcelona.

Bajando un peldaño en el ranking, aún no hay certeza de que Chingotto y Ale Galán sigan la temporada próxima. Galán ha llevado a Chingotto a ser el número cuatro del mundo, y no se duda que el madrileño es en este momento el revés más completo del circuito, por más que Tapia sea el más genial. Si la pareja número dos no siguiese unida, se abren muchas composiciones diferentes.

Galán, el tres del ranking, con sus puntos metería a cualquier compañero ente las cuatro primeras parejas. Hace un año Di Nenno le dijo que no, pero desde entonces Martín ha jugado y con Stupaczuk y ha terminado la temporada con Juan Lebrón, que también ha tenido varios compañeros en 2024 hasta decidirse por volver a revés.

La pareja número tres, Yanguas y Stupaczuk, finalistas en dos torneos en el último mes, es una de las más completas, con la calidad de Stupa en el revés y por la mejoría de Mike en el drive. En este momento a ellos sólo les entesaría emparejarse con alguno de los ocho primeros del ranking para mantener su estatus.

En el pádel, los puntos no son un tema menor. Los mejores ya están en el cuadro final, no tienen que pelear en las calificaciones, y además las ocho primera ya saben que se evitan a Arturo Coello y Agustín Tapia hasta los cuartos de final.

Para el año próximo se sabe que Tino Libaak y Juan Tello (ha confirmado su adiós con Jofre) son jugadores interesantes que están libres. Libaak y Tello son, además, los últimos compañeros de Belasteguín, y podrían ser pareja. Leo Augsburger, que no sigue con Chozas, se le ha señalado como posible compañero de Juan Lebrón, si el andaluz vuelve al drive, aunque podría ser más sencillo que acabase con el también argentinpo Sanyo, con quien ya habló este año para acabar la temporada juntos. Otro rumor apunta a que Di Nenno volvería con Javi Garrido, y queda por saber qué decide Paquito Navarro, si seguir o no con Pablo Cardona. De Jon Sanz y de Coki Nieto apenas se habla, porque se da por seguro que se mantendrán juntos, aunque nunca se sabe.

Normas