El ‘B3′ de American Magic aterriza en Barcelona
El nuevo AC75 del equipo americano llegó procedente de Portsmouth, Rhode Island. Se dedicaron más de 70.000 horas a su construcción.
American Magic ha dado otro paso, este muy importante, para luchar por la 37ª Copa América. Y es que ya descansa en Barcelona su flamante AC75, el ‘B3′, tras el largo viaje desde las instalaciones de construcción del equipo americano en Portsmouth, Rhode Island. Este desembarco fue la culminación de meses de esfuerzo, planificación y trabajo en equipo por parte de los miembros de diseño y construcción de American Magic. El diseñado Aaron Perry comentó que “esto es lo que más me entusiasma de una campaña y un barco de regatas”.
La alegría ya impera en el American Magic y es que la construcción del ‘B3′ comenzó en noviembre de 2022. Eso sí aún falta para verle navegar porque, ahora, en Barcelona se seguirán con las pruebas y puesta a punto. En la construcción de este AC75 se han empleado más de 70.000 horas de trabajo, tal y como comentó Terry Hutchinson, presidente de operaciones de navegación de American Magic: “El barco fue concebido por el equipo de diseño de American Magic, con Britt Ward y Pete Melvin a la cabeza como los principales diseñadores del casco. Se dedicaron más de 70.000 horas a su construcción. Es increíble y bastante impresionante ver lo que se ha creado a manos del equipo American Magic”.
El traslado hasta Barcelona no fue sencillo, pero todo fue posible gracias a un Antonov AN124, uno de los aviones de carga más grandes del mundo capaz de hacer un vuelo transatlántico. Con sumo cuidado, el equipo aseguró el barco para su traslado desde Portsmouth hasta al aeropuerto de Providence, donde se embarcó para llegar a Barcelona. Desde aquí, el B3 fue cargado y la llegada a la base del equipo supuso un hito importante: “La coordinación involucrada en el envío a través del Antonov fue un aspecto crucial. La ejecución, desde la carga en el aeropuerto TF Green hasta la descarga precisa en Barcelona, cada detalle, desde obtener la autorización de aterrizaje hasta las condiciones climáticas, jugó su papel en este éxito. Cada detalle lo ejecutamos de manera efectiva y eficiente, lo que genera confianza en el equipo en su conjunto porque es algo que debemos poder hacer día tras día”, añadió Hutchinson. Con el ‘B3′ en Barcelona, comienza la siguiente fase del viaje de American Magic. El barco se someterá a rigurosas pruebas y ajustes mientras el equipo se prepara para ponerlo en servicio antes de su presentación a finales de esta primavera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.