WATERPOLO | SUPERCOPA DE EUROPA
El Astralpool Sabadell alza la Supercopa y afianza su reinado europeo
El equipo español se impuso al UVSE húngaro por 14-11. Judith Forca anotó tres goles y Bea Ortiz, Irene González, Maica García, Maartje Keuning y Paula Leitón dos tantos cada una.
El Astralpool Sabadell se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por cuarta vez en su historia tras derrotar al UVSE húngaro (14-11) en la piscina Alfred Hajos de Budapest, en un partido que el conjunto catalán dominó en todo momento.
El equipo entrenado por David Palma mandó en el marcador desde el 2-0 inicial y alcanzó una máxima ventaja de cuatro tantos tras el descanso (11-7; 13-9). Irene González (2), Bea Ortiz (2), Judith Forca (3), Maica García (2), Maartje Keuning (2), Paula Leitón (2) y Sabrina van der Sloot se repartieron los goles.
El Astralpool Sabadell marcó el ritmo desde el primer ataque, transformado por Bea Ortiz con un disparo a la escuadra, y Maica García amplió la ventaja a bocajarro tras recibir una bola interior (2-2). Lejos de hundirse, el UVSE Budapest replicó con dos goles de Farago y Tiba, ambos de penalti (2-2).
Keuning, con un disparo cruzado, e Irene González, con un poderoso remate picado, devolvieron la ventaja de dos goles al cuadro catalán, que amplió la renta con un gol de Judith Forca sobre la bocina del primer cuarto (5-3) después de que Tiba descontara con un obús lejano.
El segundo asalto fue un intercambio de golpes, con cuatro goles para cada equipo (9-7). Irene González, Bea Ortiz, Van der Sloot y Keuning afianzaron con sus dianas la ventaja del cuadro catalán, que encarriló definitivamente la final con dos tantos de Paula Leitón y Maica García al inicio del tercer cuarto (11-7).
La fortuna sonrió al UVSE Budapest, que recortó distancias en dos remates lejanos de Hajdu y Tiba que fueron desviados por la defensa (11-9), pero Judith Forca puso tierra de por medio en una acción coral y Leitón devolvió la renta de cuatro goles al inicio del último cuarto aprovechando una superioridad numérica (13-9).
Los postes evitaron que la partido acabara en goleada. Szegedi y Lendvay maquillaron el resultado para el UVSE Budapest y Judith Forca firmó el 14-11 definitivo con un remate en vaselina. Un nuevo éxito, la Supercopa de Europa, que ratifica el reinado continental del Astralpool Sabadell, vigente vencedor de la Liga de Campeones.