BOXEO | CMB Y OMB DEL SUPERGALLO
El asalto al supergallo de Inoue
El japonés, primer campeón indiscutido del peso gallo, sube de categoría y se medirá mañana a Stephen Fulton por el CMB y OMB de la división en Japón.
Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) sube de categoría después de hacer historia en el peso gallo. El japonés se convirtió en el primer campeón indiscutido del gallo (primer japonés en unificar cuatro coronas) y quiere seguir sumando retos. Se enfrentará mañana en el Ariake Arena, en Japón, a Stephen Fulton (21-0-0, 8 KO), campeón CMB y OMB del supergallo. El combate estaba inicialmente previsto para el 7 de mayo, pero una lesión de Inoue obligó a retrasarlo.
Naoya Inoue se prepara para asaltar el supergallo. El japonés fue el primer boxeador en proclamarse campeón indiscutido del peso gallo, además de ser el primer japonés en unificar cuatro coronas, al derrotar por KO en el undécimo asalto a Paul Butler (34-3-0, 15 KO) en diciembre. El Monstruo retuvo sus títulos CMB, AMB y FIB de la división y le arrebató al púgil británico el de la OMB. Dominó el pleito de principio a final, presentando una defensa ordenada y conectando buenas manos y combinaciones. Una de sus cualidades más destacadas es la velocidad en sus peleas.
Un mes después de hacer historia, anunció en una rueda de prensa que dejaba vacantes sus cinturones del peso gallo para asaltar una nueva categoría, el supergallo. Y no se ha buscado a un rival cualquiera para disputar su primer combate. Se enfrentará mañana en el Ariake Aaena de Japón a Stephen Fulton, campeón CMB y OMB de la división. El pleito estaba programado para el 7 de mayo, pero Inoue se lesionó (nada muy grave) entrenando y se tuvo que posponer. Ambos boxeadores están invictos y son dos de los más destacados del panorama actual, por lo que será un espectáculo verlos juntos en el cuadrilátero.
Stephen Fulton es el dueño de los cinturones del CMB y de la OMB del supergallo. Es uno de los púgiles más completos y siempre deja una buena imagen sobre el ring. Se proclamó campeón de la OMB al vencer por decisión unánime a Angelo Leo (21-1-0, 9 KO) en enero de 202. En noviembre de ese mismo año, unificó el CMB de la categoría al acabar con Brandon Figueroa (24-1-1, 18 KO) por decisión mayoritaria. Hizo una defensa de sus títulos ante Daniel Román (29-4-1, 10 KO) en junio de 2022, donde se impuso por decisión unánime. Se aproxima una gran guerra en el país asiático.