NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CAMPEONES DE EUROPA

El as Granados va “a por todo”

La Selección española masculina ni mucho menos se conforma con el primer título europeo de su historia. El lunes empieza a preparar los Mundiales. Y respira tranquila: está en los Juegos.

Álvaro Granados, en el aeropuerto de El Prat, con la portada de AS.
JOAN M. BASCUDiarioAS

“Nosotros entrenamos para ganarlo todo, para en un mismo año hacer historia y ganar la triple corona: Europeo, Mundial y Juegos”. La frase la pronunciaba David Martín, pero no ahora que la Selección masculina de waterpolo se ha adjudicado el primer título continental de su historia, sino en las páginas de AS el pasado 4 de enero, justo el día en que arrancaba ese ya inolvidable Europeo entre Dubrovnik y Zagreb. Este miércoles, el combinado regresó a casa, aterrizó en el aeropuerto de El Prat con escala en Zúrich, entre rostros de visible cansancio por las celebraciones y con ganas de recargar pilas, pero con los ánimos todavía por las nubes.

La foto de familia en el aeropuerto de El Prat.
Ampliar
La foto de familia en el aeropuerto de El Prat.JOAN M. BASCUDiarioAS

La muestra de esa resaca deportiva combinada con una ambición desmedida, que ya traían de serie desde mucho antes, casi se podría decir que desde un 2018 en que no han dejado de entrar en todas las semifinales posibles, la escenificó el MVP mismo del Europeo, el máximo goleador del torneo, con 21 tantos, y el autor del golazo que definió el histórico triunfo español. Sí, un Álvaro Granados que posó en la Terminal 1, tras bajar del avión, con el trofeo de campeones, la medalla de oro y la portada de AS de este miércoles: ‘Baño de oro’.

“Este equipo es muy ambicioso y se merece creer que se puede. Iremos a por todo”, refrendó Granados sobre esa triple corona de la que hablaba el seleccionador en este diario, y que se aparece de repente como la mayor oportunidad de todos los tiempos, una ocasión única, ya que de completarse se haría en apenas siete meses. Los Mundiales de Doha comienzan el próximo 5 de febrero y se alargarán hasta el 17, dentro de un mes, mientras que los Juegos Olímpicos, para los que la Selección se ha clasificado precisamente gracias al título continental se desarrollarán del 27 de julio al 11 de agosto en París.

Los hermanos David y Chus Martín, seleccionador y uno de sus ayudantes, con un trofeo especialmente emotivo para ambos.
Ampliar
Los hermanos David y Chus Martín, seleccionador y uno de sus ayudantes, con un trofeo especialmente emotivo para ambos.JOAN M. BASCUDiarioAS

Será el próximo lunes, tras cuatro días de descanso para reencontrarse con las familias y amistades, cuando la Selección masculina retomará el trabajo a pleno rendimiento para afrontar esos cercanos Mundiales, cuyo grupo se acabó de definir justamente cuando se conoció la final del Europeo. España, que ya sabía que se mediría en la liguilla con Australia y con Sudáfrica –también clasificadas para los Juegos, por cierto–, completará esa primera fase con Croacia, de nuevo tras el 10-11 del martes en Zagreb. El año se presenta apasionante. Y no puede haber comenzado mejor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.