El Alzira sube a Primera tras la renuncia del Betis
La RFEF confirmó este lunes que el Family Cash Alzira ocupará la plaza del Real Betis en la Primera División de Fútbol Sala tras su desaparición

El Family Cash Alzira ocupará la plaza que ha dejado vacante el Real Betis Futsal en la liga de Primera División de Fútbol Sala después de que el equipo sevillano anunciase la semana pasada su desaparición después de haber conseguido su plaza en la máxima categoría como campeón de Segunda División.
Cabe destacar que el Alzira, que acabó como subcampeón en la fase regular tras el Betis, no pudo consumar su ascenso en los play-offs, ya que esa plaza fue para el O Parrulo Ferrol, y ahora esa condición de segundo en la fase regular le permitirá ocupar la plaza conquistada sobre la pista por el Betis.
Este lunes la RFEF ha comunicado que el Family Cash Alzira “tiene derecho a consumar ascenso a Primera División de Fútbol Sala Masculino en la Temporada 2025/2026 ante la renuncia del Real Betis Futsal” y señala que el Alzira podrá cumplimentar esta inscripción “en el plazo de tres días hábiles, acreditando el cumplimiento de los requisitos de inscripción para participar en Primera División de Fútbol Sala Masculino”.
Noticias relacionadas
En el caso de que el Alzira no cumpla con estos requisitos, el equipo valenciano perderá su “derecho a a consumar ascenso en caso de falta de cumplimiento, cuyo derecho pasará, sucesivamente, a los siguientes equipos mejor clasificados en liga regular de los que no ascendieron a Primera División de Fútbol Sala Masculino por orden de prioridad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar