UFC

El acuerdo UFC-Paramount mantiene los salarios congelados: “No me van a pagar ni un dólar más”

Justin Gaethje revela que no se les ha subido el sueldo a los peleadores a pesar del acuerdo millonario de la promotora. “Tener 14 bonos y que no lleguen a un millón de dólares...”

Cara a cara entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett.
Instagram: @UFC
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La UFC diferencia tres niveles: bajo, medio y alto. Con el más bajo los peleadores ganan entre 10.000 y 30.000 dólares, y, en el nivel más alto entre 500.000 y 3.000.000. El sueldo ha sido algo muy criticado por los luchadores, que consideran que cobran poco para lo que generan, comparado con, por ejemplo, los boxeadores. El acuerdo de UFC con Paramount de 7.700 millones de dólares por siete años, por lo que dice Justin Gaethje, no ha supuesto ninguna mejora salarial para los que suben a la jaula.

Gaethje estelarizará el primer evento del año de la UFC, de la nueva era con Paramount, este sábado (03:00, MAX) junto a Paddy Pimblett por el título interino del peso ligero. “A día de hoy, escucho a Daniel Cormier decir que todos van a cobrar más en esta cartelera. No me van a pagar ni un dólar más que si no se hubiera cerrado este acuerdo”, reveló el estadounidense a los periodistas de Las Vegas. Con este nuevo contrato, se elimina el PPV para los eventos numerados y se podrá ver todo bajo una suscripción mensual.

Otras ligas deportivas como la NBA o NFL se reparten los ingresos de los acuerdos de retransmisión, pero la UFC se queda con el 100%. Cormier declaró que, con este nuevo contrato, los peleadores cobrarán más. Esto es un tema delicado en la compañía, ya que muchos se han quejado de los salarios. Un claro ejemplo fue el excampeón de los pesos pesados Francis Ngannou. De hecho, un grupo de luchadores denunció a la compañía de “prácticas anticompetitivas” y monopolísticas.

Justin tiene el récord de más bonos de las Figth Nights de la historia de la UFC, consiguiendo 14 en sus 14 peleas. “Tener 14 bonos y que no lleguen a un millón de dólares no está bien”, afirmó el estadounidense. Los bonos son de 50.000 dólares y se les entrega a los peleadores que han hecho mejores peleas, KOs, sumisiones... “Debería ser mucho más. Debería haber tenido oportunidades de administrar mejor mi dinero, pero no las he tenido”, concluyó Gaethje. De momento, los sueldos siguen congelados.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo