El 1X1 de la selección española femenina que aspira a su noveno Mundial de Pádel
Claudia Fernández, con 18 años, y Jessica Castellón, úncias debutantes; Alejandra Salazar, con seis títulos, la más laureada.
Primero dominó con puño de hierro la selección argentina los campeonatos del Mundo, que tiene ocho mundiales en sus vitrinas. Luego España cogió el relevo, que también tiene otros ocho, con lo que esta edición, en Doha, las españolas esperan romper el empate y sumar su noveno título con un grupo en el que sólo aparecen dos debutantes.
-Alejandra Salazar: Madrid, 38 años. La española más laureada de la historia del pádel, con seis títulos mundiales. Ha sido número uno del mundo en cuatro ocasiones, con Carolina Navarro, con Marta Marrero y con Gemma Triay, y actualmente se mantiene entre las 10 mejores del ranking con Jessica Castelló de compañera. Jugadora de drive, es la que más torneos profesionales conquistados atesora.
-Gemma Triay: Alayor (Menorca), 32. Llegó al pádel desde el tenis, y ya ha sido la mejor del ranking mundial tres temporadas, con Lucía Sainz y dos con Alejandra Salazar. El año pasado actuó con Marta Ortega y en este lo hace con Claudia Fernández, con la que ocupa el segundo puesto del ranking, y tercera a título individual. Actúa en la posición de revés.
-Paula Josemaría: Cacereña de Moraleja, que durante el Mundial cumplirá 28 años. En 2023 acabó con Ari Sánchez liderando el ranking mundial, que también dominan esta temporada. Zurda, de drive, arrancó de manera profesional con Esther Lasheras, y luego con la argentina Valeria Pavón. Destacó con la portuguesa Ana Caterina Nogueira, para jugar media campaña con Marta Marrero, acabar ese año con Bea González, y pasar en 2021 con Ari Sánchez, siendo muy sólidas desde entonces. Dos veces campeona del Mundo.
-Marta Ortega: Madrid, 27 años. En su día, una de las jóvenes talentos del pádel español, que destacó en las categorías inferiores con Ari Sánchez, con la que formaría tándem profesional que se rompió con la llamada de Marta Marrero. Ha sido pareja de Bea González y de Gemma Triay, y se mantiene entre la ocho mejor: actualmente actúa con la portuguesa Sofi Araujo y forman la cuarta mejor pareja. Dos veces campeona del Mundo. Jugadora de drive.
-Ari Sánchez: De Reus (Tarragona), 27 años. Número uno del ranking mundial desde 2023, con Paula Josemaría. Jugadora de revés, sin embargo, sus primeros pasos profesionales, con Tamara Icardo, fueron en el drive, para pasar con Marta Ortega, con la que formaba pareja en las categorías inferiores. También ha jugado con Alejandra Salazar.
-Jessica Castelló: Villena (Alicante), durante el Mundial cumplirá 27 años. Tras disputar y ganar el Europeo de Cagliari, es su debut en un Mundial. Procede del tenis, y sus años de gran progresión fueron con Anna Cortiles, actualmente en el pádel de Estados Unidos. Ha jugado en dos temporadas con la argentina Claudia Jensen, con la que rompió para actuar con Alejandra Salazar. Ocupa el octavo puesto del ranking. Es una jugadora de revés.
-Beatriz González: Málaga, 22 años. Debutó en la competición profesional con quince años, y tuvo por compañera a la argentina Cata Tenorio. También ha jugado con Paula Josemaría y con Marta Ortega, y actualmente lo hace con la argentina Delfi Brea, con la que forma la tercera mejor pareja mundial. Esta temporada ha sufrido un par de parones por culpa de las lesiones. Jugadora de revés poderosa.
-Claudia Fernández: Madrid, 18 años. Debutante en la selección absoluta. En 2022 se inició de manera profesional con la argentina Julieta Bidahorria, y en este año lo hizo con Lorena Rufo, con quien sólo disputó un torneo para pasar al drive con Gemma Triay, con quien ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial y como segunda mejor pareja mundial.