Edwards retiene su corona
El británico se impone por decisión mayoritaria en el combate de revancha con Kamaru Usman. El nigeriano no pudo con las patadas y la defensa del campeón.
Noche de revancha en el O2 Arena de Londres. Leon Edwards retiene su corona después de ganar por decisión mayoritaria (48-46, 48-46, 47-47) a Kamaru Usman en el cierre de su trilogía en el UFC 286. El británico presentó una buena defensa y fue haciendo mella con las patadas bajas en el nigeriano, que buscaba el derribo, pero a duras penas lo conseguía mantener. Edwards demuestra porque el cinturón del welter lleva su nombre.
Usman empezó cogiendo el centro del octágono, amagando con el jab. Edwards se mantenía firme, y respondía con rodillazos y golpes al cuerpo. Se movía bien por la jaula, con buenos desplazamientos. En el segundo asalto, el nigeriano empezó a sentirse más cómodo. El británico seguía con las patadas, pero Usman consiguió el derribo. Le pone contra la reja y le conecta duras manos en cara y cuerpo. Edwards consiguió soltarse y poner distancia hasta que terminó el asalto.
En el siguiente round, el campeón sigue insistiendo con las patadas bajas, que poco a poco van haciendo mella en Usman. El nigeriano consigue el derribo y le vuelve a poner contra la reja. Ahí, Edwards se coge para evitar ir a la lona, y el árbitro le quita un punto. Continúa con los low kicks y lanza el jab de izquierda, sus golpes llegan fuerte. Le conecta un fuerte golpe en la zona genital. Usman conecta una potente derecha en el rostro del campeón en el cuatro asalto. Edwards se hace con el centro del octágono, e insiste con las patadas bajas que ve que funcionan. El nigeriano no consigue el derribo ante la buena defensa que presenta el británico.
Edward cerró el pleito conectando los mejores golpes, dejando tocado al británico. Las manos de Usman llegaban sin peligro, e insistía en buscar el derribo. Intercambiaron golpes que beneficiaron al campeón, que retuvo su título de campeón de la UFC del peso welter en un apasionante combate de revancha.
Justin Gaedthje y Rafael Fiziev protagonizaron una auténtica guerra. El norteamericano se impuso por decisión mayoritaria (28-28, 28-28, 29-28) en una pelea que empezó en su contra. Fiziev salió fuerte, conectaba duras combinaciones de puñetazos y patadas que le dolían a Gaedthje. Se movía bien por el octágono y realizaba buenas esquivas. Llevaba la iniciativa del combate.
El norteamericano supo darle la vuelta a medida que avanzaba el pleito. Busco el derribo en varias ocasiones, y empezó a conectar manos más claras. Se impuso con su buen striking y boxeo, y conectó un potente upper de izquierda que dejó el ojo de Fiziev sangrando abundantemente. Consiguió mandarlo a la lona en los últimos segundos del combate. Una victoria sufrida en un choque muy complicado.
Gunnar Nelson sometió a Bryan Barberena en el primer asalto con una llave de brazo. Consiguió rápido el derribo y le castigó con el codo hasta que consiguió la sumisión. Jennifer Maia brilló en su pleito con Casey O’Neill y se impuso por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28). Dominó todo el choque con potentes golpes y un movimiento sobre el octágono. Demuestra que hay que tenerla en cuenta. Marvin Vettori gana por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) a Roman Dolidze en un encuentro que empezó dominando su rival. Se repuso y contraatacó con patadas bajas e intercambios de golpes que fueron desgastando al georgiano.