NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Edwards retiene su corona ante un Covington sin chispa

El campeón del peso welter realizó una segunda defensa exitosa de su título al imponerse por decisión unánime a Colby Covington. Pantoja retuvo su cinturón del peso mosca ante Royval.

Leon Edwards y Colby Covington durante la disputa por el título del peso welter en el UFC 296.
SEAN M. HAFFEYAFP

Leon Edwards retuvo su título del peso welter en una pelea fácil ante Colby Covington en el estelar del UFC 296. El T-Mobile Arena de Las Vegas, acogió la segunda defensa del cinturón del británico, que fue muy superior a un Covington que se mostró apático y muy poco ofensivo. Fueron muy pocos los ataques que realizó el estadounidense, por lo que el campeón no tuvo problemas para retener su corona. Alexander Pantoja también mantuvo su título al vencer por decisión unánime a Brandon Royval.

Empezaron estudiándose y tanteándose en el primer asalto. En un round muy igualado, Edwards empezó lanzando las primeras low kicks y se hizo con el centro del octágono. Conectó una potente izquierda y marcó el ritmo del combate. Covington buscó el primer derribo, pero se mostró muy lento y el británico pudo defenderse. No conseguía meterse el estadounidense en el combate, que se veía superado en el striking por un Leon mucho más dominante. Sus piernas estaban rojas de las patadas recibidas y lanzó muy pocos golpes.

En el tercer round, Covington consiguió un derribo sin mucho peligro. Escapó rápido el británico del ataque del estadounidense, que volvió a la misma dinámica, y conectó una high kick. Fue anotando asalto a asalto el campeón sin mucha dificultad. Buscó, de nuevo, llevar la pelea al suelo Colby, pero Edwards presionó contra la jaula, buscando la finalización. Pudo salir girando el estadounidense, pero la superioridad del británico no le dejaba ninguna opción ante el striking de su oponente. Intentó cogerle la espalda a Edwards, pero pudo deshacerse muy rápido de él.

Era la tercera oportunidad titular del estadounidense para proclamarse campeón, pero la desaprovechó nuevamente. “He ganado la pelea”, declaró Covington. Edwards se llevó su cinturón de vuelta a casa sin mucho brillo y atacó a Colby, que, en el cara a cara, se metió con su padre muerto. “Esto ha sido muy emocional para mí. Este hombre se río de la muerte de mi padre. Me he tenido que calmar y mantenerme enfocado, me lo ha dicho mi esquina. En el backstage tenía que calmarme, pensar en la distancia. A él lo asesinaron y ha utilizado eso. Me molesta no haber podido finalizarlo, he sido técnico. Es un gran competidor, pero es un humano horrible”, sentenció el británico.

Pantoja cumple en su defensa

Alexander Pantoja no falló en su primera defensa del título del peso mosca que le arrebató a Brando Moreno. Brandon Royval se lo puso muy difícil, pero el brasileño tiró de experiencia para llevarse la victoria por decisión unánime (50-55, 50-55 y 46-49). Supo mantener la pelea en el suelo, donde tuvo el control absoluto y casi consigue la sumisión en varias ocasiones. “No sé si la pelea ha sido aburrida o no. No me gustan este tipo de peleas. Tengo que mantener este cinturón por mi familia y mi país. Brasil necesita ídolos para mantenernos unidos”, reconoció el campeón.

Pantoja salió a por todas, marcando una intensidad y una presión impresionante. Consiguió el derribo y castigó a Royval en el suelo, que también respondía a los golpes. Intercambiaron patadas y el brasileño cruzó una derecha para volver a llevar la pelea el suelo, mientras el estadounidense respondía con los pies también. En la lona, el campeón controló intentando abrir la media guardia de Brandon, que conectaba puñetazos en su rostro. Con una fuerte mano del Pantoja, dejó a Royval con las piernas temblando.

El brasileño atacó la zona abdominal de su oponente en el tercer round. El choque se realizó en mayor parte en el suelo, con el campeón encima. Le intentó coger la espalda, pero el estadounidense se lo quitó de encima para volver a la pelea de pie. Al inicio del cuarto asalto, Royval consiguió de nuevo el derribo. Giró en el suelo hasta que consiguió cogerle la espalda, apretando la mandíbula y resistiendo a toda costa. Pudo salir y le dio la vuelta al encuentro, conectando varias manos. En el último round, Brandon salió a por todas, intercambiando golpes en el striking. El cansancio de ambos peleadores era evidente, y el estadounidense conectó varias manos que sintió el campeón. Dominaba Royval de pie, haciendo llegar sus rectos, pero el brasileño le derribó y se hizo con el control en la montada para terminar el combate con el menor peligro posible.

Josh Emmett abrió la cartelera estelar con un brutal KO en menos de dos minutos a Bryce Mitchell, que quedó convulsionando en el suelo por el derechazo que recibió. Paddy Pimblett fue muy superior a un Tony Ferguson que volvió a demostrar que su nivel está muy lejos del requerido en la compañía. El británico se impuso por una contundente decisión unánime (triple 30-27). Shavkat Rakhmonov sometió a Stephen Thompson en el segundo asalto, siendo así el primero en conseguir la finalización ante el estadounidense. Además, mantiene su récord invicto con todos los triunfos antes del límite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.