VELA | CAMPEONATO DE EUROPA 49er y 49erFX
Echegoyen y Barceló, en posición de subir al podio europeo
La pareja española de 49erFX es tercera y este lunes se vivirá una última regata de flota y la Medal Race. Diego Botín y Florian Trittel remontan y se sitúan 13º, a 14 puntos de entrar en el Top-10.
Hemos logrado salvar el día”, comentaron Tamara Echegoyen y Paula Barceló este domingo tras finalizar la penúltima jornada del Campeonato de Europa de 49erFX en Vilamoura (Portugal). Unas condiciones de viento débil volvieron a pasar factura a la flota y la dupla española logró adaptarse de la mejor manera posible y mantenerse intacta. Echegoyen y Barceló siguen terceras y tan solo falta una jornada para acabar este Europeo. Para este lunes está prevista una última regata de flota y después se vivirán unas Medal Race en la que España tiene muchas opciones de, como mínimo, colgarse el bronce Europeo.
Echegoyen y Barceló, que fueron campeonas del Mundo en 2020, quieren mejorar la cuarta plaza europea que obtuvieron el año pasado y, sin duda, van a navegar para ello. De momento ocupan la tercera posición y hay ilusión. Suman 97 puntos y están a 11 de las segundas, las italianas Germani y Bertuzzi; y a 15 de las primeras, las noruegas Naess y Ronningen. Por detrás, en la cuarta posición, aparecen las alemanas Bergman y Wille, que están a 13 puntos de las españolas. “Está siendo un buen desafío para nosotras. El campo da muchas oportunidades, pero hay que estar muy alerta para cogerlas. Para mañana (lunes) nuestro objetivo es estar en el podio, es por lo que hemos estado trabajando toda esta semana. Sabemos que hay varios equipos que tienen opciones, los puntos están muy justos y habrá que hacer un buen papel en el agua para poder colgarse esa medalla”, explicó Echegoyen y Barceló añadió que “mucha pelea y sufrimiento. Estamos contentas y con ganas de más”.
Pero no solo están en liza en Vilamoura los 49erFX, también los 49er. Y aquí Diego Botín y Florian Trittel van remontando. Tras encadenar buenos resultados (este domingo cosecharon unos parciales de 9-2-12) han pasado del puesto 22 al 13 de la clasificación e incluso han logrado superar, en un punto, a los hermanos Wizner que son 14º. Botín se mostró satisfecho con la progresión y mira con optimismo la jornada de este lunes: “Nos queda una prueba más para ver si entramos en la Medal, tenemos opciones… así que a darlo todo”. Los hermanos Martin y Jaime Wizner no pudieron seguir escalando posiciones, aunque toca sacar el lado bueno: “Cerrar el día con un cuarto puesto nos da mucha moral”, comentó Jaime y Martin apuntilló que “estamos primeros en juveniles y ese es un objetivo para nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.