Eblen noquea a Edwards y retiene su cinturón
Johnny Eblen defendió su título del peso medio en la pelea estelar de Bellator 299 al noquear a Fabian Edwards en el tercer asalto. Terminó con una gran herida en la ceja derecha.
Johnny Eblen volvió a demostrar porque es el rey del peso medio. El norteamericano retuvo su cinturón al noquear a Fabian Edwards, número uno de la división, en el tercer asalto en la pelea estelar de Bellator 299 en el 3Arena Dublín de Irlanda la pasada madrugada. El combate, que fue una auténtica guerra, finalizó con el campeón con una gran herida en la ceja derecha. Además, celebró delante de su oponente la victoria, por lo que su hermano, el campeón del peso welter de la UFC Leon Edwards, subió a la jaula y se encararon.
La pelea estelar del evento no dejó indiferente a nadie. Eblen mostró su superioridad durante todo el encuentro. Empezó lanzando patadas, a las que Edwards respondía, pero el norteamericano se hizo rápido con el control del centro de la jaula. Llegaba con más manos e intento el derribo, pero no lo consiguió y presionó al británico contra la reja. Intercambiaron golpes y patadas en el striking, donde Edwards cometía más errores, ya que estaba más centrado en la defensa de derribos.
En el segundo round, Eblen continuó con su dominio. Las patadas estaban muy presentes, y el campeón intentó de nuevo el derribo, sin éxito. Edwards volvió a estar contra la reja en varias ocasiones. El norteamericano estuvo más acertado en el tercero, ya que a los pocos segundos mandó al británico al suelo. Allí conectó una combinación de golpes desde el ground and pound que hizo que el árbitro tuviese que intervenir debido a que Edwards no respondía a las manos.
Eblen retuvo su cinturón del peso medio en su segunda defensa. Además, cortó la racha de victorias (llevaba tres consecutivas) del número uno de la división. Acabó con un enorme corte en la ceja derecha. Cuando terminó el pleito, el norteamericano lo celebró de tal forma que enfadó al hermano de Edwards, Leon. Este, con su hermano en el suelo, subió a la jaula y se encaró con su rival, por lo que tuvieron que ser separados.