Dyego y Catela derrumban el muro del Jaén
El Barça abre una brecha de cuatro puntos en el primer puesto de la clasificación, mientras que el equipo amarillo queda al borde de la zona de descenso.
Con dos goles de Dyego y Catela en los últimos cinco minutos, el Barça derrumbó el muro del Jaén Paraíso Interior, cuyo esfuerzo termió siendo estéril pese a haber remontado provisionalmente el tanto inicial de Pito por mediación de Renato y Dani Zurdo (3-2).
Con este resultado, el cuadro azulgrana abrió una brecha de cuatro puntos en el primer puesto de la clasificación, mientras que el equipo amarillo queda al borde de la zona de descenso tras la tercera derrota consecutiva.
El Barça se adueñó de la pelota desde el pitido inicial, pero sus posesiones fueron estériles ante el desempeño defensivo del Jaén Paraíso Interior, que mantuvo a raya al líder durante un cuarto de hora sin apenas conceder ocasiones de gol.
De hecho, el cuadro azulgrana se adelantó en una acción aislada a balón parado. Catela sirvió un saque de banda y Pito se anticipó al marcaje de Mati Rosa para cruzar un remate de primeras a la red (1-0, min.15).
El Barça aceleró. Los reflejos de Espindola privaron del gol a Adolfo y Sergio González en una doble ocasión, mientras que Antonio Pérez y Catela se toparon con la madera.
En el mejor momento de los azulgranas llegó el empate amarillo en una acción de estrategia mal defendida. Renato tiró a romper una falta directa, la barrera se abrió y Didac Plana no pudo hacer nada para evitar la igualada (1-1, min.19).
El Jaén culminó la remontada tras el descanso. Pablo del Moral recuperó la pelota y conecto con Alan Brandi, que a su vez asistió de primeras a Dani Zurdo en el segundo palo (1-2, min.23).
El Barça se empachó de balón, sin fluidez ni puntería para contrarrestar el esfuerzo defensivo del conjunto andaluz, hasta que Dyego empató en una acción individual (2-2, min.35).
Tras la sexta falta del Jaén, Catela clavó el doble penalti en la escuadra para adelantar de nuevo al conjunto azulgrana (3-2, min.37), que resistió el arreón final del cuadro amarillo.