Dustin Poirier rectifica: sigue en pie su pelea del UFC 299
El estadounidense reveló en su cuenta de X que no iba a pelear con Benoit Saint Denis en marzo porque no llegaron a un “acuerdo contractual”. Lo corrigió pocas horas después.
Dustin Poirier compartió en sus redes sociales que no iba peleará en el UFC 299 del 9 de marzo. Aseguró que no se enfrentará a Benoit Saint Denis en la cartelera estelar encabezada por la disputa por el título del peso gallo entre Sean O’Malley y Chito Vera porque no llegaron a un “acuerdo contractual”. Pocas horas después, corrigió su caída. “Me apresuré y no pude comunicarme con mi gerente durante unos días”, escribió.
“No hubo ningún acuerdo contractual antes de que se anunciara la pelea y no pudimos llegar a un acuerdo”, reveló Poirier al periodista Brett Okamoto de ESPN. Unas horas más tarde, el norteamericano corrigió su error. “Lo siento amigos, me apresuré y no pude comunicarme con mi manager durante unos días. Acabo de hablar con él y Hunter. Malentendido por mi parte. ¡La lucha ha comenzado! ¡¡¡Nos vemos el 9 de marzo Miami!!!”, rectificó El Diamante. La pelea coestelar del UFC 299 es uno de los grandes atractivos del evento. Poirier, número tres en el ranking del peso ligero, se medirá con una de las estrellas ascendentes de la división, Saint Denis, que llega con buenas sensaciones después de cinco triunfos consecutivos.
Poirier, uno de los grandes nombres de la UFC y uno de los favoritos del público, viene de un KO en el segundo asalto por una brutal high kick de Justin Gaethje por el título BMF. Se ha enfrentado a los mejores de la división y ha ganado dos veces consecutivas a Conor McGregor, ambas antes del límite. Este choque supondrá una gran prueba para el francés, que se enfrentará al mayor reto de su carrera hasta el momento. Un triunfo esa noche le supondrá un salto de calidad en el ranking.