BOXEO | FIB DE LOS PESOS PESADOS
Dubois tumba a Joshua con un KO agónico
El británico retiene su título FIB de los pesos pesados al noquear en el quinto asalto a AJ, que se fue a la lona en todos los rounds. A la espera del Fury-Usyk para la unificación.
Daniel Dubois (22-2-0, 21 KO) dio un golpe sobre la mesa. Y de qué manera. El británico demostró que merecía el título de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que recibió al ser ascendido de campeón interino a absoluto después de que Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) lo dejase vacante, al noquear a Anthony Joshua (28-4-0, 25 KO) en el quinto asalto, habiéndolo mandado a la lona en casi todos los rounds anteriores. Todo ante la mirada de las grandes estrellas del deporte, como Conor McGregor, Usyk, Tyson Fury, Terence Crawford o Devin Haney en un Estadio de Wembley (Londres, Reino Unido), que tuvo que colgar el cartel de ‘Sold Out’ de sus 96.000 localidades.
Una actuación del mítico Liam Gallagher dio paso al increíble espectáculo que estaba a punto de vivir el mundo del boxeo. La intensidad estuvo presente desde el primer segundo. Dubois salió a por todas, a hacerse con el control del centro del ring. Presionaba e insistía con sus ataques. Joshua respondía con manos sueltas y, cuando fue aumentando el volumen, el campeón le tumbó con un gancho de derecha. Se levantó AJ y le salvó la campana. En los primeros inicios del segundo round, el de Londres le volvió a atosigar con una combinación contra las cuerdas, el exmonarca aguantaba a duras penas los potentes jabs que metía Dubois, que estaba muy preciso.
El campeón había olido la sangre, e insistía con su derecha, sabiendo que hacía daño. Quería el KO, pero se mostraba prudente, sin volverse loco. AJ se desplazaba por el ring, dejándose caer sobre las cuerdas. En los últimos segundos del tercer asalto, Dubois llegó con una izquierda y Joshua tocó el suelo con los guantes, pero el árbitro no lo señalizó. Siguió su castigo contra las cuerdas hasta que terminó yéndose a la lona, pero la campana volvió a salvarle. El excampeón indiscutido no tenía piernas ya, cualquier toque le hacía caer. Intentaba buscar una mano milagrosa para conseguir el KO, pero Dubois estaba con el ánimo por las nubes. En el quinto, AJ se vino arriba con dos derechazos y, cuando parecía que el golpe salvador podía llegar, el monarca respondió con una derecha al mentón y le durmió.
“¡Estoy listo! ¡Estoy listo! Ha sido un viaje largo. Soy un guerrero hasta el final, quiero ir al máximo nivel. Es mi momento, no me importan las críticas. Voy a luchar hasta ser mi mejor versión”, declaró el monarca tras el espectacular KO que levantó a todo el público de sus asientos. El británico es el siguiente en la lista para la próxima unificación de los pesos pesados, a la espera de la revancha entre Usyk y Fury el 21 de diciembre en Arabia Saudí. “Tengo mucho respeto por mi rival y agradezco a todo el público que ha venido. Pelearé toda mi vida, eso es lo que hago. He cometido errores, pero así es el juego. Lo que ocurre en el mundo del boxeo”, expresó AJ cuando se recuperó del duro golpe, perdiendo una oportunidad de oro para volver a poner su nombre en el punto de mira de los grandes combates de la mayor categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.