Boxeo | Indiscutido peso pesado

Dubois, de fiesta con 70 personas antes de su combate con Usyk

El británico perdió su cinturón de los pesos pesados de la FIB ante el ucraniano en la unificación el pasado fin de semana en Wembley.

Daniel Dubois tras ser noqueado por Oleksandr Usyk.
DANIEL HAMBURY
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La polémica envuelve la unificación de los pesos pesados que tuvo lugar el pasado sábado en el estadio de Wembley, en Londres. Daniel Dubois (22-3-0, 21 KO) perdió su cinturón de la FIB ante Oleksandr Usyk (24-0-0, 15 KO), que volvió a proclamarse campeón indiscutido al noquearle en el quinto asalto. El equipo del británico le organizó una fiesta con 70 desconocidos en el domicilio familiar 90 minutos antes del combate.

Stanley Dubois, el padre de Daniel, fue el encargado de organizar la celebración. “Era una estrategia para relajar la atmósfera. Queríamos evitar que Daniel se sintiera abrumado por la presión y hacerlo sentir como en casa, rodeado de energía positiva. Es una herramienta psicológica para mantener la calma antes de la pelea”, reveló Don Charles, el entrenador principal de Dubois, según The Times.

La fiesta estaba llena de gente que el púgil británico ni siquiera conocía. Se compartieron a través de redes sociales varios vídeos en los que se podía ver a Dubois sonriente, posando y cantando junto a los invitados, con una música ensordecedora, que ya le proclamaban el nuevo campeón indiscutido de los pesos pesados. Debido al gran número de gente, hubo problemas para el traslado al estadio, y el padre de Dubois consideró que se necesitaban más vehículos para poder llegar todos, por lo que la salida se retrasó.

Una vez en Wembley, se encontraron con más problemas, ya que solo podían aparcar los coches que habían solicitado previamente una acreditación, por lo que Stanley llevó él mismo a su hijo para entrar en el estadio, mientras que el resto de los acompañantes eran interceptados por parte de la seguridad del recinto. El periódico inglés reveló incluso que había testigos que presenciaron como el padre aseguró que su hijo no subiría al cuadrilátero si no podían pasar sus invitados (habían reservado 50 sillas junto al ring solo para invitados de la familia Dubois).

Estas inusuales imágenes llamaron la atención de todo el mundo del boxeo, más si se comparan con las de su oponente, Usyk, que se veía muy concentrado y silencioso. “Eso es increíblemente perturbador. Estoy muy sorprendido, estoy impactado. ¿Tanta gente? Se están preparando para una pelea masiva. Necesitas descansar, necesitas relajarte, necesitas entrar en la zona”, opinó Joseph Parker, boxeador aspirante al cinturón de la categoría, además de analista, según Daily Mail. No se sabe hasta qué punto afectó la fiesta a Dubois, pero el británico perdió su corona y la oportunidad de proclamarse campeón indiscutido en el quinto round.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo