Dubái, el paraíso deportivo y de ocio
En la ciudad de los rascacielos, coches de lujo y restaurantes exclusivos, el deporte se está haciendo un hueco y empieza a ganar terreno entre los habitantes de la ciudad.


Dubái cerró el Fitness Challenge con un éxito absoluto de participación. La premisa de realizar 30 minutos de ejercicio diario durante 30 días tuvo un gran impacto en los eventos que se desarrollaron a lo largo de noviembre. La ciudad de los récords, los edificios más altos y el lujo se está convirtiendo en un paraíso deportivo y de ocio.
El Dubai Fitness Challenge (DFC) nació en 2017 con el objetivo de acercar a la población al deporte y fomentar un estilo de vida saludable. Para ello, la apuesta deportiva fue fuerte, con varios eventos y con la Dubai Run como su buque insignia. Solo hay que ver la cantidad de personas que corrieron por las calles de la ciudad el pasado 23 de noviembre: un total de 307.000 participantes se vistieron de corto, se ataron los cordones y recorrieron los 5 o 10 kilómetros de la carrera. Se ha convertido en la carrera con mayor participantes del mundo.

El auge del Golf y el pádel
Sorprende que un deporte como el golf, que requiere condiciones muy específicas y un amplio terreno de césped, se pueda practicar en una ciudad como Dubái, tan cercana al desierto. Gracias a la agencia Marco, el Diario AS tuvo la oportunidad de recibir una clase en el Creek Golf&Yacht Club. Edward, de Nottingham (Inglaterra), fue el profesor durante la sesión. Tuvo paciencia con los alumnos, ya que nadie consiguió destacar, y comprobó de primera mano que el futuro de sus estudiantes —todos periodistas— está frente al teclado y no con un palo de golf.
Otro de los deportes que crece en países como España, Argentina y Estados Unidos también está ganando terreno en Dubái. La apuesta pasa por la contratación de profesores internacionales, sobre todo argentinos, como Nicole y Alexandra, encargadas de impartir clases en sus pistas. Ballers es un club con instalaciones indoor y campos de fútbol a orillas del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 828 metros. Una experiencia increíble, aunque en los meses de verano su práctica se complica.
El lago de Hatta
A una hora de Dubái se encuentra Hatta, un enclave situado en medio de las montañas. En este lugar se pueden realizar actividades como trekking, pádel surf, kayak, tirolinas, paintball o escalada en pleno desierto.
El Diario AS practicó trekking con un guía nacido en Ghana, que nos condujo en todo momento para no perdernos y alcanzar la cima, donde aguardan las letras gigantes de Hatta, una imitación de las de Hollywood en Los Ángeles. Después se disfrutó del lago en kayak, esta vez por parejas para resguardarnos del calor bajo un parasol.

Relajación
En Dubái también hay espacio para el descanso y la desconexión. Uno de los lugares donde realizar este tipo de actividad es Paus Club, un recinto con saunas, clases de relajación y hasta pistas de pádel. Sarah Pasah fue la responsable de mostrar el club de wellness. Aquí, disciplinas como yoga, pilates y relajación llenan sus clases con alumnos procedentes de todos los rincones del mundo.
Otro sitio ideal para descansar es Aura Skypool, la piscina 360 más alta del mundo. Está dividida en dos zonas: una al aire libre, con 750 metros cuadrados, y un bar interior donde se pueden celebrar comidas o cenas. Su menú se inspira en una colección cosmopolita de platos internacionales para compartir, con un toque panasiático que encaja con el ambiente vibrante del lugar. También puede albergar eventos privados o celebraciones. Desde su altura se puede ver la Palm Jumeirah, la isla con forma de palmera, y el skyline de Dubái.
Noticias relacionadas
No hay duda de que Dubái va a seguir apostando por el deporte y el ocio para consolidarse como un lugar de referencia en el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar