Drama en el Barça: Ferrao se rompe el tendón de Aquiles
El equipo azulgrana anunció este viernes que el futbolista brasileño sufrió esta grave lesión durante un entrenamiento que le obligará a pasar por el quirófano.
Como el célebre campeón del ejército griego que hizo frente a los troyanos y otros muchos guerreros, Carlos Vagner, más conocido como Ferrao (32 años) también padece debilidad en el tendón de Aquiles. Antes de comenzar una nueva temporada en las filas del Barça, ‘La Pantera’ de Chapecó deja malas noticias para la entidad azulgrana. Y es que después de que sufriera un pequeño contratiempo en el entrenamiento del pasado jueves, los peores pronósticos se han confirmado: rotura parcial del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Sin duda, un percance que influye de forma directa en la planificación de la plantilla a tan sólo dos semanas de que comience el nuevo curso.
“Tras engancharse el pie él solo en una jugada fortuita en el entrenamiento del jueves, las pruebas médicas han confirmado que Ferrao sufre una rotura parcial en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. El jugador deberá operarse en los próximos días y después de la operación el club comunicará el tiempo de baja estimado”, explicó el Barça en el parte médico oficial publicado este jueves. Un calvario que no es nuevo para Ferrao, ya que cabe recordar que también se rompió este mismo tendón en 2019, pero también se fracturó el Aquiles del pie derecho en diciembre del año pasado. Veremos en qué queda el tiempo de baja, pero para su primera lesión de este tendón en 2019 el conjunto culé estimó un período de recuperación de entre 5 y 6 meses.
No hay ‘plan B’ sin Ferrao
Se ciernen grises nubarrones sobre el futuro más inmediato del Barça. Tal como ha podido confirmar AS, el conjunto azulgrana no tiene previsto acometer ningún fichaje para suplir la baja del brasileño. Los problemas económicos estructurales de la entidad, que por consiguiente se extienden también a las secciones del club, hacen que el Barça se vea obligado a conformarse con sus actuales recursos. Por tanto, como señalan fuentes del club, la cantera puede resultar fundamental para paliar la ausencia de un Ferrao —que si bien es irremplazable— por el que quizás entre en juego Nico Marrón, pívot puro del Barça Atlètic. Otros como Puigvert (que ya contó con minutos el año pasado en el primer equipo), Harrison o Aniol Vendrell, también pueden entrar en escena. Sólo si hubiera una gran oportunidad en el mercado, siempre y cuando el ajustado presupuesto lo permitiese, el Barça valoraría fichar un nuevo pívot. Hora de arrimar el hombro.