Dos partidazos y un derbi catalán para el inicio de Copa de España
Movistar Inter, campeón de invierno, se medirá con el Jaén, uno de los partidazos de cuartos junto al Palma-ElPozo. El Barça, frente a Santa Coloma.
![Dos partidazos y un derbi catalán para el inicio de Copa de España](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/74UEFDLNEBEVJG2SOYHILH6NBU.jpg?auth=cc2522acb52175c7eae24bb211904fa18508aaaea63592c17f9c202c287675bc&width=360&height=203&smart=true)
Veinticuatro años después, la fiesta del fútbol sala en España volverá a Murcia. Allí se celebró este miércoles el sorteo de la próxima Copa de España (20 al 23 de marzo), que un año más reunirá a los ocho primeros clasificados de la Primera RFEF en su primera vuelta. Y, como no podía ser de otro modo ante equipos de tantísima calidad, la emoción está garantizada desde los primeros duelos de cuartos de final.
El cuadro, que a ambos lados estaba liderado por Movistar Inter (campeón de invierno) y Peñíscola (2º) como cabezas de serie, quedó configurado de la siguiente manera tras la extracción de bolas de Mayte Mateo, jugadora del Roldán e internacional con la Selección, que hizo de mano inocente: Movistar-Jaén, Palma Futsal-ElPozo, Peñíscola-Jimbee Cartagena y Santa Coloma-Barça.
“Para nosotros es esencial esta Copa tal como estamos. Es sensacional poder jugar en casa ante nuestra afición”, confesó Juanjo, guardameta de un ElPozo que actuará de anfitrión con el propósito de revertir la compleja situación que atraviesa en el campeonato doméstico. “Lo tenemos todo en contra”, bromeó Rivillos, en representación de un Palma que perseguirá una vez más ese título que tanto se le resiste dentro de España (doble campeón de Champions e Intercontinental).
Quien gane se enfrentará en semifinales al vencedor del Movistar-Jaén, todo un clásico de esta competición, protagonistas de las finales de 2018 y 2023, ambas resueltas en favor de los jiennenses. El otro lado del cuadro deparó enfrentamientos, a priori, más amables para dos de los grandes favoritos. El Jimbee, pletórico de confianza tras sumar tres títulos en poco más de un año (Liga y dos Supercopas), se medirá con el Peñíscola, revelación de la temporada venida a menos en las últimas semanas. En semifinales les espera el ganador del derbi catalán entre Santa Coloma, que sacó su billete a la Copa in extremis en la última jornada liguera, y un Barça que defiende título. La cosa promete.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.