NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Corea

HOCKEY | COPA DEL MUNDO

Dos mellizas y seis estrenos

Las hermanas Teves abanderan el grupo de las jóvenes que ya fueron medalla en el Europeo Sub-21. Este jueves, partido clave ante Corea (21:30) para asegurar la segunda plaza.

Coti y Flor Teves.

La Selección femenina de hockey lleva una de cal y otra de arena en esta Copa del Mundo que se celebra en Terrassa desde el pasado 1 de julio. Victoria ante Canadá y derrota ante Argentina, ambos partidos 4-1, empatada a tres puntos con Corea del Sur por la segunda plaza del grupo. Este jueves a las 21:30 en el Estadio Olímpico se mide al equipo asiático en el partido definitivo para pasar a octavos de final. Curiosamente, ante Corea logró España la clasificación para Tokio en 2019 y fue el oponente de semifinales de la Selección de oro de los Juegos de Barcelona, en 1992. Dos guiños positivos en la historia gloriosa y reciente del hockey femenino. Les vale el empate a las de Lock.

La Selección ha sufrido una mutación después de los Juegos. Hasta seis de las 20 jugadoras que componen el equipo (las 18 convocadas y las dos reservas) estuvieron presentes en el oro que se logró en 2019 en el Europeo Sub-21 y siete debutan en una gran competición. Dos de ellas son las mellizas Amundsen Teves. Coti está entre las 18 seleccionadas, mientras que Flor es junto a Julia Strappato las reservas que se entrenan con el grupo y comparten concentración. Su historia no es familiar, como las Gigi Oliva o Belén Iglesias. Ellas son las primeras de su familia que se han aficionado al stick.

“Estaba viendo con mi abuela los Juegos de Atenas por la televisión y por primera vez me fijé en ese deporte. Le dije que me apuntaran”, explica Coti. Su madre, incluso, tuvo que preguntar en su trabajo dónde podía llevar a sus hijas a jugar a ese deporte que habían visto y que ella desconocía, y fue cuando le hablaron del Pozuelo. Allí empezó una historia que ahora sigue en el Real Club de Polo y en la Selección. Ambas forman parte del cambio de estilo que le ha dado Lock a un equipo en busca de físico para poder competir contras las mejores.

Al margen de las mellizas, las otras jugadoras que consiguieron ese éxito con la Sub-21 son Sara Barrios, Laura Barrios, Laia Vidosa y la propia Strappato. Todas ellas ya llevaban tiempo en la dinámica de la Selección aunque apenas habían podido participar en las grandes competiciones. Ahora Lock las reclama para que le dé un salto al equipo y pueda colarse en el top-3 mundial, el gran objetivo al que se aspira en este Mundial en casa. A las 21:30 otro paso más hacia esa meta.