Dominio absoluto de España en los Mundiales de Paraguay
Ha ganado en hombres y mujeres en todas las finales, y en todas las categorías, por equipos y por parejas.
Es complicado que vuelva a ocurrir, que en los Mundiales de menores una selección, con 24 jugadores en una delegación completa, sea tan arrolladora como la de España en Asunción (Paraguay) donde ha demostrado que está muy por encima del resto. En la última jornada, en la categoría júnior por equipos, España ganó (3-0 a Argentina en la final femenina, y a Suecia (3-0) en la final masculina.
En uno de los partidos de la final femenina Argentina alineó a Claudia Jensen, jugadora afincada en Madrid y destacada en el WPT (forma pareja actualmente con Vero Vírseda); no tuvo demasiadas opciones frente a Andrea Ustero, zurda como Jensen, y Alejandra Alonso, que han formado dupla una vez empezada la temporada profesional de 2023, y fue uno de los encuentros más seguidos de las transmisiones abiertas.
Argentina se lleva esa plata, la femenina, y un bronce, en la categoría júnior masculina, porque ha sido Suecia el otro país que disputó la final. En mujeres, el bronce en la máxima categoría de estos Mundiales de menores fue para Italia. Sin duda, en este dominio español algo tiene de influencia el WPT, que ofrece la posibilidad a los españoles de ver a los mejores del mundo en acción, y muy cerca, y en muchos casos jugar con ellos. Pero el circuito se acaba en diciembre, y el futuro de esa hegemonía a medio plazo es incierto.