Domen Prevc, por primera vez favorito en el Cuatro Trampolines
El esloveno, líder de la Copa del Mundo y que ha encadenado cinco victorias esta temporada, parte como favorito al título. Kobayashi, su principal amenaza.


Pocas rachas tan dominantes se han visto a lo largo de los años de la Copa del Mundo de saltos de esquí como la que atraviesa su actual líder, un Domen Prevc que enlazó recientemente cinco victorias consecutivas y al que solo leyendas como Janne Ahonen, Matti Hautamaeki, Thomas Morgenstern, Gregor Schlierenzauer y Ryoyu Kobayashi han mejorado a lo largo de la historia, con seis éxitos seguidos cada uno. Quién interrumpió la racha, precisamente hace una semana, tuvo que ser el citado japonés, uno de los mejores saltadores que ha estado este deporte y que en Engelberg estrechó todavía más el cerco a ese hito de alcanzar las 40 victorias en Copa del Mundo (37).
En ese contexto llegamos a una nueva edición de la competición más esperada y célebre de los saltos de esquí, el Torneo del Cuatro Trampolines (28 de diciembre al 6 de enero, Eurosport), en el que el esloveno lleva el cartel de superfavorito y Kobayashi el de principal rival. Pero como siempre señalamos, este deporte no entiende de lógicas o grandes momentos de forma. Solo entiende del ‘aquí y ahora’, y si no que se lo digan a un Pius Paschke que el año pasado llegó como líder de la general, en el mejor momento de su vida, a una Tournée que fue el principio del fin de su temporada.
Eso sí, y con todo respeto para el alemán, Prevc está en plenitud física a sus 26 años y no es ningún cualquiera, pues hablamos del recordman mundial de esta espectacular disciplina con sus 254,5 metros en el trampolín de Planica (Eslovenia) registrados en marzo de este mismo año.
Noticias relacionadas
A partir de aquí, el abanico de aspirantes a amenazar la dualidad de Prevc y Kobayashi se abre, empezando por un Anze Lanisek que después de su compatriota Domen es quien más tiempo ha portado el chaleco dorado de líder de la general. El poderío austriaco, con Kraft, Embacher, Tschofenig (defensor del título) y Hoerl nunca se puede descartar, como tampoco un Philipp Raimund que suma cuatro podios esta temporada, tres de ellos en unas últimas seis pruebas en las que su peor resultado ha sido un 10º lugar. Como manda la tradición, el trampolín alemán de Oberstdorf será el punto de partida (día 29), seguido del icónico Garmisch-Partenkirchen del 1 de enero, y los trampolines austriacos de Innsbruck (4 de enero) y Bichofshofen (6 de enero). El Águila Dorada vuelve a despegar.
Calendario 4 Trampolines

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar