Domen Prevc emula a su hermano Peter: campeón del Cuatro Trampolines
Domen es 2º en Bischofshofen y conquista su primer Águila Dorada como hiciera su hermano Peter en 2016, algo inédito en la historia.


Campeones eslovenos del Cuatro Trampolines: Primoz Peterka y Peter Prevc. Fin de la lista. Hasta hoy... Y es que Eslovenia se coronó por tercera vez en la historia de la Tournée de la mano de Domen Prevc, curiosamente diez años después del último precedente. Con su segundo puesto en el trampolín austriaco de Bischofshofen, prueba que ganó el austriaco Daniel Tschofenig, Prevc no solo alzó el primer trofeo del Águila Dorada de su carrera deportiva, sino que hizo historia al conseguir un hito nunca antes visto en el palmarés de esta competición: dos hermanos campeones.
La gloria familiar podría ampliarse desde el año que viene, momento en el que el Cuatro Trampolines celebrará su primera edición femenina, escenario que actualmente domina la hermana pequeña, Nika Prevc, ganadora del Globo de Cristal las dos últimas temporadas. Una dinastía de campeones. “Es un momento realmente especial para mí. Han pasado diez años desde el Águila Dorada de Peter. Ahora, el trofeo está en mis manos. Estoy abrumado por todas las emociones, me siento increíble, muy bendecido. Todo está tomando forma ahora mismo. Es increíble haber logrado llegar en la mejor forma al Cuatro Trampolines. El Águila es el resultado de todo el trabajo duro y la dedicación. Ganar este trofeo es un sueño de la infancia, un sueño de la infancia hecho realidad. Soñaba con este momento”, dijo un exultante Prevc tras la ceremonia del podio.
🥇Domen Prevc se corona en el torneo de los 'Cuatro Trampolines' tras firmar en Bischofshofen un salto de 138,5 metros
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 6, 2026
2⃣ A pesar de finalizar la prueba por detrás del austriaco Daniel Tschofenig, el esloveno conquista el 'Águila Dorada' para continuar con su dominio absoluto… pic.twitter.com/ckN43WVgxh
La tarde en Bischofshofen, con unas excelentes condiciones de vuelo, estaba cargada de emotividad, empezando por la despedida de la Copa del Mundo de Kamil Stoch. El polaco, uno de los más grandes de la historia de este deporte (triple Águila Dorada con un Grand Slam incluido, doble Globo de Cristal y triple oro olímpico individual), ejecutaba sus últimos saltos en la Tournée como retirada de la Copa del Mundo, antes de colgar los esquís definitivamente en los Juegos Olímpicos de invierno en Milán-Cortina d’Ampezzo del próximo febrero (del 6 al 22). Stoch, además, lo hacía con buen sabor de boca, consiguiendo el billete a la segunda manga tras derrotar en su duelo a otro ilustre venido a menos como su compatriota Dawid Kubacki.
Antes de la comparecencia de los ‘gallos’, ya se intuía que los saltos en Bischofshofen serían largos, después de que el búlgaro Zografski comandase buena parte de la primera manga con un aterrizaje en los 129 metros. El primero en subir el listón fue Raimund, con un salto de 133,5 metros que le sirvió para desbancar la buena actuación de Fettner. La secuencia final fue de traca, con Kobayashi y Tschofenig marchándose a los 137 metros, claramente por encima de Hoerl y Embacher. Eso sí, el nipón fue quien tomó la delantera merced a un vuelo soberbio en lo técnico. El cierre de esa sesión inicial, obra de un Prevc que se mantuvo en su propio planeta: 138 metros y 150,4 puntos con los que mejoraba a Kobayashi en 8 décimas.

Para los diez últimos saltadores, emoción no habría mucha, porque a Prevc le valía un salto mediocre para coronarse igualmente campeón del torneo. Espectáculo, al menos, sí, y más tras ver el implacable vuelo de Nikaido de 141 metros (el más largo del día). Embacher pasó a liderar con 140, pero le duró un suspiro porque Hoerl le superó en puntuación con 139. El podio de la Tournée quedaba definido, con Hoerl 2º y el jovencísimo Embacher 3º a sus 19 años.
Noticias relacionadas
Con Kobayashi errando en su segundo salto (138 m), Prevc tuvo una autopista hacia la victoria, pero sus 138,5 metros fueron insuficientes para batir la puntuación de un Tschofenig que no alzaba los brazos este curso desde la primera prueba del calendario en Lillehammer. Aun con su segunda posición en Bischofshofen, Prevc salió a hombros de la pista como el gran campeón del Cuatro Trampolines (dos triunfos y dos segundos puestos). Ahora pone rumbo a las medallas olímpicas y a un Globo de Cristal que también conquistó su hermano Peter hace diez años. Dinastía Prevc, dinastía de campeones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar