Saltos de esquí | Copa del Mundo

Prevc deja incrédulo a Kobayashi con su doblete en Wisla

El esloveno vence en el trampolín polaco por segundo día consecutivo y por solo 9 décimas en la puntuación ante un gran Kobayashi y es nuevo líder de la general.

Domen Prevc se lanza por el trampolín de Wisla.
Kacper Pempel
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Lo celebraba Ryoyu Kobayashi, eufórico con sus compañeros del equipo japonés de Copa del Mundo, después de firmar un segundo salto en Wisla (Polonia) que parecía más que suficiente. Al cabo de unos segundos, el rostro le cambió por completo. Del éxtasis a la incredulidad. El nipón, pese a hacer lo que debía, vio cómo Domen Prevc le arrebataba la victoria en el último momento por apenas nueve décimas. Mínimos detalles decantaron la balanza en favor del esloveno, que completa un fin de semana soberbio con dos dos victorias consecutivas. Un nuevo triunfo en la Copa del Mundo que, además, le permite arrebatarle el liderato de la general a su compatriota Anze Lanisek.

La primera manga del cierre de competición en Wisla dejó dos auténticas sorpresas, aunque radicalmente opuestas en sensaciones. El austriaco Embacher quedaba eliminado, al no pasar el corte de los 30 mejores, donde sí estuvo contra todo pronóstico un ilustre: Piotr Zyla. El polaco, para delirio local, no solo fue líder durante muchos minutos, si no que se metió de lleno en la lucha por el podio cuando nadie lo esperaba. De ese primer lugar ni siquiera le bajó Philipp Raimund, que se posicionó justo por detrás tirando de estrategia. Al igual que otras tardes en esta temporada, el alemán bajó voluntariamente la puerta de salida y fue capaz de alcanzar los 131,5 metros, distancia casi calcada para un Kobayashi (130,5) que ejecutó un salto impecable técnicamente.

Eso fue lo que lastró enormemente las aspiraciones de Prevc, que se las prometía muy felices con otro vuelo imperial, todavía más largo que el del sábado, con unos salvajes 137 metros. No obstante, el esloveno no fue capaz de ejecutar el telemark en el aterrizaje, salvando la caída por los pelos, y se llevó una de las peores notas de estilo de la tarde. Lanisek solo pudo ser 10°, por lo que tanto su compatriota Prevc como Kobayashi podrían aspirar también al liderato de Copa del Mundo en la segunda manga.

Toda vez confirmado lo esperado, que el sorprendente Zyla se deshiciera como un azucarillo, la victoria apuntaba a ser cosa de dos, entre Raimund y Kobayashi. El alemán bajó un poco de prestaciones (aunque acabó 3º) y, contra todo pronóstico, con un vuelo esta vez imperial en todos los aspectos, Prevc se hacía con el primer puesto virtual a falta de lo que hiciera Kobayashi. El nipón hizo lo que debía, pero esos mínimos detalles de compensaciones, además de que voló 129,5 m por los 132 del esloveno en la segunda tentativa, hicieron que Prevc se alzase con la victoria por únicamente 9 décimas, lo que supuso un recorte de 4,8 puntos respecto a la primera manga. Eslovenia está de dulce.

Resultados Copa del Mundo en Wisla

Prevc deja incrédulo a Kobayashi con su doblete en Wisla
FIS

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo