UFC

Detienen a un expeleador de la UFC por morder a su pareja

Jairzinho Rozenstruik fue arrestado y se encuentra bajo custodia por un supuesto caso de violencia de género. Fue acusado de varios delitos.

Jairzinho Rozenstruik en un pesaje de la UFC.
Getty Images
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El expeleador de la UFC Jairzinho Rozenstruik fue detenido ayer por el Departamento de Policía de Pembroke Pines de Florida y se encuentra bajo custodia policial por dos cargos que se han catalogado como delito de violencia doméstica. Según el informe policial, durante una discusión con su mujer, este la habría golpeado repetidamente la mano, tirándole el teléfono móvil al suelo. Durante la supuesta agresión, la mordió.

El de Surinam, que estuvo compitiendo en la mayor liga de MMA del mundo en los pesos pesados hasta el año pasado, agarró presuntamente del brazo varias veces a su pareja para que esta no pudiese salir del coche. Ella informó a los agentes que, en defensa propia, le golpeó en la cabeza, y Rozenstruik la intentó besar sin su consentimiento. Al ser rechazado, el exluchador le mordió el bíceps derecho, dejándole una marca.

Detienen a un expeleador de la UFC por morder a su pareja
Jairzinho Rozenstruik tras ser detenido.X: @DamonMartin

Los agentes acudieron por un aviso de comportamiento sospechoso y, después de hablar con los dos implicados, vieron que habían tenido una discusión tras visitar un trastero. Constataron varias lesiones y vieron que la supuesta víctima tenía los antebrazos enrojecidos y un hematoma bajo el ojo derecho. Todo fue documentado. Jairzinho fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, en la que se le impusieron dos cargos y también quedó bajo custodia migratoria (está fijada para 48 horas y el cargo entrará en vigor el 20 de enero).

Rozenstruik, según los registros a los que pudo acceder MMA Fighting, fue acusado de “un delito grave de tercer grado por privación de la libertad”, con fianza de 2.500 dólares, y un segundo cargo por delito menor por “contacto físico, agresión física y violencia doméstica” (con una fianza de 1.000 dólares). El luchador de 37 años subió por última vez en la jaula de la UFC en febrero de 2025, cayendo ante Sergei Pavlovich y tiene un récord de 15 victorias y seis derrotas. No le renovaron el contrato.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo