NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURISMO | MR OLYMPIA

Derek Lunsford, de futbolista a Míster Olympia

El culturista, que también destaco en la lucha grecorromana, desbanca al anterior campeón, el iraní Hadi Choopan en el Open. El español Ángel Calderón se cuelga el bronce.

Derek Lunsford.
Cuenta de Instagram: @dereklunsford_

Derek Lunsford llegó al culturismo pisando fuerte. El estadounidense se proclamó campeón en su segundo año en el Míster Olympia y desbancó al iraní Hadi Choopan, el anterior monarca. Se convierte así en el primer fisioculturista en ganar en dos divisiones. Antes de brillar en este deporte, Lunsford fue futbolista y destacó en la lucha grecorromana durante su etapa en la escuela secundaria.

En una cuenta de Instagram que acumula un millón de seguidores, Derek Lunsford publica sus entrenos, su día a día y lo difícil que es ser culturista. El estadounidense firmó un gran logro, se convirtió en el primer fisicoculturista en ganar en dos divisiones distintas después de proclamarse campeón en su segundo año en el Míster Olympia. Pasó por delante del monarca reinante en ese momento, el iraní Hadi Choopan, conocido como El lobo de presa.

El estadounidense hizo su debut en 2022 en categoría Open, donde consiguió llegar a la segunda posición. Además, también se impuso en la categoría 212 en 2021. Lunsford creció en Petersburg, Indiana, donde desde muy niño se mostró muy activo y aficionado al deporte. En la secundaria, Derek empezó jugando al fútbol y fue luchador de lucha grecorromana. En la universidad cambió de camino y se decantó por levantar pesas.

Un documental de culturismo fue lo que inspiró a Lunsford, de la mano de sus ídolos Jay Cutler y Phil Heath. Buscó un entrenador y se dedicó profesionalmente a este deporte. A los 22 años debutó como amateur en el Campeonato de Indianápolis de la NPC en el peso welter del Open masculino. Consiguió su primera victoria y en 2017 pasó a profesional. No tardó en firmar otro triunfo cuando ya tenía en sus manos la Pro Card, ya que se impuso en el IFBB Tampa Pro de ese mismo año en la división de 212.

Ángel Calderón se lleva el bronce

El español Ángel Calderón también se subió al podio. Consiguió el bronce en la categoría de las 212 libras por debajo de los locales Keone Pearson y Shaun Clarida. Demostró que había mejorado sus cualidades de cara al pasado año (donde escaló hasta la segunda posición), pero no terminó de convencer a los jueces, que le dejaron en tercer puesto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.