Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Del octágono al césped

El mexicano Brandon Moreno (28 años) toma nota de los entrenamientos de Atlético, Valencia y Real Madrid antes de su próxima pelea. “Quiero arrebatarle el título a Deivision”, advierte.

Del octágono al césped

Brandon Moreno es uno de los peleadores más destacados de la UFC. Conocido como The Assassin Baby, es campeón interino del peso mosca y el primer mexicano en convertirse en monarca mundial de la organización. Después de vencer por KO en el tercer asalto a Kai Kara-France, Moreno (28 años) ha venido a España a conocer los equipos de LaLiga.

“Es increíble. Todo el profesionalismo que manejan, toda la atención que le ponen a sus atletas”, comenta Brandon Moreno a AS. Durante estos días ha visitado los campos del Valencia, del Atlético de Madrid y del Real Madrid. El mexicano era un gran aficionado al fútbol desde pequeño, pero dejó de seguirlo cuando se centró en las artes marciales mixtas (MMA). “Ahora siento que estoy reconectando de nuevo con el fútbol”, explica Moreno.

Desde que descubrió por casualidad a los 12 años las MMA, Brandon Moreno se ha dedicado a este deporte. “Yo quería empezar capoeira”, explica The Assassin Baby, porque cuando era niño, jugaba a un videojuego donde uno de los personajes lo practicaba. En el gimnasio, empezó a aficionarse a las artes marciales mixtas y “conforme pasó el tiempo me fui enamorando cada vez más y más”, reconoce Brandon Moreno.

Consiguió el cinturón de campeón del mundo de peso mosca del UFC cuando sometió a Deiveson Figueiredo en 2021. Han peleado tres veces: empate en 2020, victoria para Moreno en 2021 y victoria para Figueiredo en 2022. “Me afectó muchísimo, pero aprendí mucho de la derrota”, recuerda Moreno, después de perder el cinturón en enero. Todo apunta a que vamos a tener una cuarta pelea para cerrar una rivalidad que va camino de ser un clásico. “Ahora sí vamos a dar la pelea decisiva en la cuarta, para que se despareje esto”, sentenció Brandon Moreno.

El mexicano quiere volver a ceñirse el cinturón. “Quiero pelear con Deiveson, quiero arrebatarle el título, convertirme en el campeón indiscutido”, avisó The Assassin Baby, que ya tiene la mente puesta en la siguiente pelea.