Del hospital al oro mundial... y casi con los dos pies en París 2024
La skater brasileña Rayssa Leal logra el título en Emiratos Árabes Unidos con una férula en su muñeca derecha tras un accidente entrenando antes de competir.
“Chicos, estoy de regreso al hotel. No tengo fractura, pero todavía me duele bastante la muñeca. Voy a descansar, tratarme y mañana vuelvo. Besos y gracias por los mensajes de cariño, que me hacen más fuerte y feliz”, escribía Jhulia Rayssa Mendes Leal (Imperatriz, Brasil, 15 años) a sus seguidores tras un fuerte accidente en el último entrenamiento un día antes de la ronda de clasificación del Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
La skater brasileña, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acabó en el hospital donde descartaron una fractura en la muñeca derecha... pero le recomendaron descanso y una férula de protección. Rayssa Leal decidió que la mejor recuperación era volver a la competición, con muchas sesiones de fisioterapia incluidas, demostrando que no hay obstáculos para ella. Se clasificó para la final y en ella gracias principalmente a un Kickflip Fs Boardslide y a un Kickflip Bs Lipslide logró 255.58 puntos para convertirse en campeona del mundo de skaterboarding street al imponerse a la australiana Chloe Covell, de 12 años, que sumó 253.51.
Rayssa se hizo viral desde muy pequeña en Internet gracias a vídeos patinando vestida de hada con un tutú saltando altas estructuras con un patinete. Tras el éxito olímpico volvió a asombrar al mundo obteniendo un 8.5 en los X Games, para colgarse el oro, logrando un truco que ninguna mujer había logrado hasta entonces: un giro de 360º seguido de una maniobra de barandilla. Ahora también es campeona mundial y alcanza los 80.000 puntos en el ranking de clasificación por lo que tiene prácticamente los dos pies metidos en los Juegos Olímpicos de París 2024.