Debut agridulce del Jimbee Cartagena en Champions
Los de Duda rescatan un punto frente al Rekord polaco con un gol de Motta a falta de dos minutos. Opciones aún intactas de pasar a la Ronda Élite.
Un histórico día de agridulce resultado. Así fue el debut del Jimbee Cartagena en la Ronda Principal de la Champions League frente a un Rekord polaco que plantó más resistencia de la que cabía esperar. Los de Duda, que aunque no noquearon a su rival fueron claramente merecedores del triunfo a los puntos, rescataron un empate (1-1) con un gol de Motta a dos minutos de final que deja sus opciones de clasificación intactas a la Ronda Élite (pasan los tres primeros). Eso sí, pasar como líderes de grupo será otra historia. Aún dependen de sí mismos, pero a priori deberían ganar los dos choques restantes, incluido el último frente al anfitrión Anderlecht (26 de octubre).
El esperado debut continental del Jimbee estaba anunciado a bombo y platillo, pero su retransmisión en televisión se tornó en pesadilla. O más bien, en casi inexistente. Problemas técnicos con la señal de origen perteneciente a la organización provocaron que La 7 (televisión local de Murcia) no pudiera emitir el partido en abierto, por lo que sólo una minoría de afortunados pudo seguir el encuentro con imágenes a través de Telecartagena, plataforma de pago. Otro golpe directo a la línea de flotación de este deporte, cuya deficiente difusión sigue obligando a una necesaria reflexión.
En ese ambiente enrarecido, el partido llegó al descanso sin goles, a pesar de los múltiples intentos de un Jimbee que llevó la voz cantante. Darío Gil y Motta dispusieron de muy buenas ocasiones para abrir la lata, pero Nawrat, guardameta polaco, lo evitó. Quizás la más clara la tuvo Cortés, pero el balón lo desvió Tomaz sin querer cuando los de Duda ya cantaban el gol. Las cosas se complicaron todavía más al comienzo del segundo tiempo. Sólo 19 segundos le bastaron a Matheus Ribeiro para adelantar a los polacos, que a partir de ese momento se vinieron arriba. El sino del partido pudo cambiar por completo poco después, pero Chemi le ganó la partida a Rakic en el mano a mano para evitar el 0-2.
Con poco más de 6 minutos por jugarse, Duda introdujo portero-jugador en pista, lo que provocó un asedio sobre la portería polaca. El tiempo empezaba a jugar a favor del Rekord, que resistía con solvencia ante un juego de cinco algo estático y escaso de velocidad por parte del Cartagena. El muro lo derribó Motta a 2 minutos de la conclusión, con un disparo que se coló entre las piernas del guardameta. Una afortunada acción que mereció mayor recompensa, a pesar del balón al palo de Cortés con el que finalizó el choque. Toca resetear rápido para hacer frente al Hit Kiev este mismo jueves.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.