De la NBA a las MMA: el próximo reto de Porzingis
El nuevo pívot de los Atlanta Hawks asegura que, tras su retirada del baloncesto, le gustaría probar suerte en las artes marciales mixtas.

No es el primer caso en que un jugador de la NBA abandona su modalidad deportiva para probar suerte en otros escenarios. El caso más sonado fue el de Michael Jordan, que en el 1994 abandonó de forma temporal la entidad de los Chicago Bulls para pasarse al béisbol. Sin embargo, en el ámbito de las artes marciales, el caso más sonado fue el de James Johnson, alero de Indiana Pacers, que cuenta con diversos combates amateurs.
Sin embargo, el último en apuntarse en esta lista ha sido el de Kristaps Porzingis, nuevo pívot de los Atlanta Hawks de la NBA. El campeón de la liga estadounidense en 2024 con los Boston Celtics aseguró que quiere comenzar una carrera en las MMA al finalizar su andadura en el baloncesto profesional. “He probado suerte en las MMA, pero le prometí al club que represento que no lo haría durante mi carrera profesional, por ello me estoy reservando para una carrera de MMA después del baloncesto”, compartió el letón.
7'2" NBA center Kristaps Porzingis says he wants to potentially pursue an MMA career after he's done playing basketball 👀
— Championship Rounds (@ChampRDS) August 13, 2025
"I have also tried my hand at MMA, but I promised one of the clubs I represent that I wouldn't do it during my career.
I'm saving up to start an MMA career… pic.twitter.com/sfWA8vSlzm
Noticias relacionadas
A pocas semanas de que Porzingis dispute el Eurobasket con la selección letona, el pívot, que a sus 30 años afrontará una nueva aventura en la NBA con los Hawks, causó gran sensación al firmar con el conjunto de Atlanta, dada su gran trayectoria con los Celtics, con los que disputó dos temporadas a gran nivel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar