Boxeo

David Picasso, el boxeador científico: “Quiero ser campeón del mundo y ganar el premio Nobel”

El mexicano se medirá por el título indiscutido del peso supergallo con el japonés Naoya Inoue el sábado 27 de diciembre (20:00 horas, DAZN) en Riad, Arabia Saudí.

David Picasso celebra su cinturón.
Instagram: @reydavidpicasso
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

David Picasso (32-0-1, 17 KO, 25 años) no es un boxeador común. El mexicano, invicto y una de las promesas internacionales, se medirá ante Naoya Inoue (31-0-0, 27 KO) por el título indiscutido del peso supergallo el sábado 27 de diciembre (20:00 horas, DAZN) en Riad, Arabia Saudí. No solo brilla en el ring, sino en la ciencia. Estudia dos carreras universitarias, Neurociencias y Física, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Quiero ser campeón indiscutido del mundo y ganar el premio Nobel”, cuenta Picasso a AS.

Nacido en Naucalpan, México, El Rey compagina sus estudios superiores con el boxeo a nivel profesional. “Es muy complicado. Estoy por terminar Neurociencias. De hecho, mientras estaba preparándome, tenía que hacer un trabajo ya para titularme. Espero tener mi título universitario y los de boxeo terminando este año”, revela David. La ciencia captó su atención, al igual que el deporte, desde que era un niño. “Desde muy pequeño tenía mucha curiosidad, muchas preguntas. ¿Por qué soñamos? ¿Qué es la conciencia? ¿Los animales también lo tienen? Estas dudas son las que me llevaron un poco a las neurociencias".

Los golpes en la cabeza son un riesgo, y Picasso tiene claro que usará sus conocimientos para mejorar el boxeo. “Quiero apoyar a mis compañeros. En el futuro, poder hacer algún protocolo para que los accidentes pasen menos”, relata el mexicano. David viene de una familia de boxeadores, con su padre y su abuelo, y desde pequeño lo practicó. “Era un niño muy hiperactivo. Mis padres decidieron que el deporte era lo mejor para mí”, rememora. Hizo natación, atletismo y fútbol, llegando a estar a punto de firmar por el Pachuca, pero se decantó por el legado familiar. “Decidimos que el boxeo iba a ser el camino para que la energía fuera algo bueno en lugar de otras cosas”.

David se apellida Picasso, como el famoso pintor y escultor español, lo que le hace pensar que pueda tener ascendencia. “Muy probablemente sí, pero no lo sé. Mi abuelo decía que un poquito más de Irlanda. Tengo curiosidad. Algún día seguiré el árbol genealógico”, asegura el mexicano. Ya ha venido alguna vez a España a entrenar y hacer sparring, y tiene intención de regresar.

A por el ‘Monstruo’

Tras mucho tiempo ganándosela, llegó la oportunidad titular para David. Será con uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo. Naoya Inoue, que parece invencible. “Todo el mundo cae, los monstruos también sangran. Vamos a ganar esta pelea”, cuenta seguro de sí mismo el mexicano. El japonés no conoce la derrota, y sus rivales no suelen llegar a los puntos. “La fortaleza física y su explosividad es algo muy importante en él”.

Es la pelea más importante de mi vida. Estoy preparándome como tal, con mucho tiempo de anticipación y ganas. Voy a trabajar todos los asaltos de la mejor manera posible y sobre la pelea se irán acomodando las cosas”, adelanta Picasso. El mexicano se ha propuesto ser el primero en destronar a Inoue y convertirse en uno de los mejores boxeadores, y científicos, del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo